logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen Passat sedán deja de producirse en Europa

Mientras esperamos por su sucesor eléctrico, el modelo alemán a combustión ya no será de la partida en su país de origen.

Volkswagen Passat sedán deja de producirse en Europa

Apenas iniciado el segundo semestre del año pasado, nos enteramos que Volkswagen había decidido dejar de producir al Passat en Estados Unidos. Ahora, sabemos que la marca tomó la misma decisión pero en su país de origen, Alemania.

Volkswagen Passat sedán: ¿Por qué no se produce más?

Este es el nuevo VW Passat

Volkswagen decidió dejar de producir al Passat sedán antes de la última semana del 2021. ¿Las razones? La desventaja en cantidad de ventas con respecto al Passat Variant, su versión familiar (vendió casi el doble en los últimos dos años), y los buenos números del sedán Arteon, lo que derivó en que la marca focalice sus esfuerzos en estos dos modelos. Ambos se fabrican en la planta de Endem, la misma de la que salía el Passat sedán.

De esta manera, Volkswagen termina con una producción cuyo inicio se remonta a 1973, año en el que lanzó el modelo con las dos variantes. De todas maneras, no es el fin definitivo del Passat sedán, ya que continúa produciéndose en China, donde incluso recientemente fue actualizado.  

 

Volkswagen Passat sedán: Historia

El Volkswagen Passat es un modelo icónico en la vida de la marca alemana, a tal punto que llegó a contar con ocho generaciones:

  • 1ª generación: 1973
    En 1974 se lanzó la versión Variant
  • 2ª: 1980
  • 3ª: 1988
  • 4ª: 1993
  • 5ª: 1996
  • 6ª: 2005
  • 7ª: 2010
  • 8ª: 2014

Volkswagen Passat sedán: Su sucesor será eléctrico

Espía: este será el sucesor eléctrico del VW Passat

Como ya te contamos en varias ocasiones, Volkswagen está sumamente involucrado en la movilidad eléctrica. Uno de los desarrollos que actualmente está llevando a cabo es protagonizado por un sedán, basado en el concept ID. Vizzion (lanzado en 2018) y que fuera visto en septiembre pasado, aparentemente siendo probado en caminos públicos.

Por lo pronto, no hay mucha información acerca del flamante vehículo eléctrico, aunque se espera que:

  • Se denomine ID.7
  • Comparta varios elementos con el Skoda Superb iV  
    Plataforma
    Transmisiones
    Arquitectura eléctrica

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del cierre de la producción del Passat sedán en Alemania? ¿Y del modelo en sí? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda