logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Toyota Yaris se renueva en Brasil antes de su llegada a Argentina

La dupla de hatchback y sedán reciben nuevo diseño y más equipamiento.

Toyota Yaris se renueva en Brasil antes de su llegada a Argentina

Llegó el momento de la renovación para los Toyota Yaris hatchback y sedán, que se actualizan en Brasil con cambios estéticos y mejoras en seguridad y equipamiento. Por el momento Toyota Argentina no anunció su lanzamiento en nuestro mercado, pero damos por hecho que lo hará en breve.

Toyota Yaris 2022, diseño

Los cambios estéticos son discretos y se limitan al frontal del vehículo, que adopta algunos lineamientos de su hermano mayor, el Corolla. Ahora encontramos en los nuevos Yaris estas novedades:

  • Nuevo paragolpes
  • Apliques en forma de “C” albergando las luces diurnas
  • Nueva parrilla
  • Nuevo diseño de llantas

Puertas adentro los cambios se limitan a nuevos tapizados y terminaciones, aunque lo más importante es la inclusión la pantalla de 7” con compatibilidad para Apple CarPlay y Android Auto en todas las versiones. También aparecen dos nuevos puertos USB para las plazas traseras.

Toyota Yaris 2022, mecánica

La novedad en este aspecto impacta en Brasil pero no en Argentina, ya que allí dejará de ofrecerse el impulsor de 1.3L (que en nuestro país no se comercializa) y todas las versiones pasan a tener el motor 1.5L de 105 CV, acoplado a una caja automática CVT que simula 7 cambios. Lo que sí cambia es que según la marca, este motor fue recalibrado y el sistema de combustible recibió mejoras para reducir la emisión de contaminantes.

El Yaris también recibió dos nuevos modos de conducción, denominados Eco y Sport. El primero obviamente prioriza la reducción del consumo de combustible y las emisiones, mientras que el segundo otorga una mejor respuesta gracias a un cambio en la calibración de la transmisión, lo que hace que las curvas de aceleración sean más cortas. 

Toyota Yaris 2022, seguridad

Toyota realizó importantes mejoras en cuanto a la seguridad del modelo, ya que ahora integra de serie un total de 7 airbags (uno para las rodillas de conductor, dos frontales, dos laterales y dos de cortina) y aviso sonoro para los cinturones de seguridad en las plazas traseras.

En las versiones XS y XLS ahora se integra un sistema precolisión, que emite una alerta sonora y visual al conductor en caso de colisión inminente, además de actuar sobre la frenada del vehículo, y alerta de cambio de carril, que avisa cuando el conductor abandona el carril de circulación sin activar la luz de giro.

Estos ítems se suman a los que el modelo ya contaba, como controles de tracción y estabilidad, asistente de subida de pendientes, frenos ABS con EBD y asistente de frenado (BAS), ISOFIX con anclaje Top Tether para sillitas infantiles, cinturones de tres puntos y apoyacabezas para todos los ocupantes.

La gama de colores incluye:

  • Polar Red ( solo hatchback)
  • Granite Grey
  • New Moon Silver
  • Infinity Black
  • Titan Blue
  • Lunar White

Como suele suceder con los modelos de Toyota, la garantía de fábrica es de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero). Te recordamos que su lanzamiento todavía no es oficial en Argentina, aunque seguramente tengamos novedades muy en breve.

¿Te gustan los cambios que hizo Toyota en el Yaris? ¿Qué ítems te gustaría que sume? Comentá con respeto así podemos generar un buen diálogo.

Ezequiel Las Heras recomienda