logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Renault Grand Austral, el anti Commander del Rombo

La marca francesa ya estaría desarrollando la variante de siete plazas de su futuro SUV. ¿Llegaría a la región?

Renault Grand Austral, el anti Commander del Rombo

A principios de diciembre conocimos los primeros rasgos del Renault Austral, SUV de la marca francesa que se posicionará en el segmento mediano y al que pudimos ver por completo (al menos su exterior) hace apenas unos días.

Por otro lado, en los últimos meses fueron varias las noticias que tuvieron como protagonistas a futuros modelos de Renault con capacidad para siete personas, como por ejemplo el Bigster o incluso un Kangoo.

En las últimas horas, colegas franceses se hicieron eco de la aparición de lo que podría ser la versión de siete asientos del Austral, al divulgar fotos espías que muestran a la unidad protagonista junto a dos del Austral en plena vía pública. Veamos qué se sabe al respecto.

Renault ¿Grand Austral?: Lo que se conoce

La imagen filtrada, que fuera tomada en España, rápidamente derivó en un render, que nos muestra lo que sería el flamante Renault de siete asientos. Si bien solo se ven los sectores laterales y trasero, al menos se puede apreciar que mantendría la tira LED trasera ya vista en los adelantos del Austral.

Bajo el código interno RHN, el SUV de siete plazas mantendría la mayor cantidad de elementos posibles con respecto al Austral, modificando únicamente la extensión del voladizo trasero. Lógicamente, el Grand Austral (si es que se llama así) sería más largo que su hermano, al contar con aproximadamente 4.700 mm de longitud, es decir 200 mm más. Por lo tanto, tendría medidas similares a las del Koleos, modelo al que reemplazaría en la oferta de la marca.

En cuanto al sistema motriz, el SUV contaría con el sistema híbrido de los vehículos E-Tech, tanto como híbrido “plug-in” (PHEV) como Mild-Hybrid (MHEV), empleando motores 1.3 Turbo.

Gracias a su capacidad para siete ocupantes, el Grand Austral se involucraría en un segmento que cada vez suma más competidores, como por ejemplo el Volkswagen Tiguan Allspace, Peugeot 5008, Jeep Commander o el Honda BR-V.

Por último, desde Francia señalan que la denominación “Grand Austral” podría concretarse para así cumplir con un “borrón y cuenta nueva” que estaría haciendo Renault con respecto a su pasado. Por lo mismo, el nombre también podría ser uno inédito.

Renault ¿Grand Austral?: Llegada a la región

El Renault Grand Austral se lanzaría al mercado en 2023, mismo año en el que se espera comience a producirse (más precisamente en mayo). Con respecto a su arribo a la región, colegas brasileños sostienen que, si bien su producción resultaría barata gracias a que compartirá muchos elementos con el Austral, no alcanzaría para que se produzca en Sudamérica, por lo que llegaría pero importado de Europa, tal como se espera que suceda con su hermano menor.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del posible Renault Grand Austral? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda