logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford Bronco Raptor: 400 CV todoterreno

Se presenta oficialmente la versión más potente.

Ford Bronco Raptor: 400 CV todoterreno

Hace tiempo que venimos tras la pista del Ford Bronco Raptor, la versión más poderosa del todoterreno estrella de la marca del óvalo. Primero supimos que estaba siendo probada fuera del asfalto, luego hablamos de su posible motor y finalmente la escuchamos rugir. Ahora, después de tanta información a cuentagotas, por fin tenemos la presentación oficial del Bronco más potente de la gama.

Entre las características más destacables del nuevo Ford Bronco Raptor 2022 encontramos un chasis mejorado con mayor recorrido de suspensión, mayor despeje y una mayor trocha.

Según Ford, las modificaciones aplicadas están inspiradas en los vehículos de la categoría Ultra4, una división todoterreno con muchas sub-categorías, similar a la clásica Baja 1000. Por eso, el Ford Bronco Raptor cuenta con

  • Suspensión con amortiguadores Fox semiactivos, (similares a los del F-150 Raptor)
  • Mayor trocha (+ 250 mm)
  • Capacidad de vadeo de casi 1 metro
  • Puertas desmontables
  • Nuevas llantas de 17”
  • Neumáticos BF Goodrich K02

Recorrido de la suspensión respecto al Bronco clásico

  • 60% mayor en el eje delantero (330 mm)
  • 40% en el trasero (355 mm)
  • Mayor rigidez torsional  (+ 50%)

En cuanto a los cambios estéticos tenemos obviamente una parrilla especial con la denominación Ford,  nuevas luces diurnas y elementos de carrocería específicos, sumados a paragolpes  Ford Performance con ganchos de rescate integrados. También hay cambios que no se ven a simple vista, como nuevas protecciones en el fondo del vehículo para proteger para los componentes más vitales.

Ford Bronco Raptor, interior

En el habitáculo, podemos ver las siguientes novedades

  • Pantalla multimedia de 12” con gráficos Raptor
  • Nuevo volante de aro más grueso
  • Butacas Ford Performance

Ford Bronco Raptor, mecánica

Y sí, se confirmó el rumor. Bajo el capó, el motor V6 de 2.7L ahora cambia por un V6 de 3.0 L biturbo que supera los 400 CV de potencia, aunque la firma todavía no ha anunciado las cifras definitivas de potencia y torque.

Este nuevo motor no es exclusivo, ya que también está presente en el Ford Explorer ST, donde desarrolla 406 CV y 563 Nm. Seguramente tengamos cifras similares, aunque la marca ya adelantó que el V6 EcoBoost tendrá un ajuste específico para el Bronco Raptor y mejoras en los sistemas de admisión y escape.

Este impulsor está acoplado a una transmisión automática de 10 cambios con convertidor de par y levas de cambio en el volante. Si seguimos hablando de la transmisión, también hay que destacar un embrague más robusto, ejes de transmisión más grandes, ejes Dana mejorados y un sistema 4x4 que incluye una caja de transferencia específica.

Ford Bronco Raptor ¿Cuándo llega a la Argentina?

Por ahora Ford no ha ofrecido más información, ni se conocen precios del modelo, pero se espera que los pedidos se abran en el mes de marzo y el modelo aterrice en los concesionarios estadounidenses a finales de 2022. En Argentina no tenemos ni siquiera el Bronco, (pero sí el Bronco Sport) así que no nos hacemos muchas ilusiones, aunque de acá a fin de año pueden pasar muchas cosas. Al fin de cuentas, si ya tenemos la F-150 Raptor, ¿por qué no un Bronco Raptor?

¿Te gustaría tener al Ford Bronco Raptor en Argentina? Comentá desde el respeto para tener un buen diálogo.

Ford Bronco Raptor 2022

Ezequiel Las Heras recomienda