logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Chery podría fabricar autos eléctricos en Argentina

El anuncio de la construcción de su primera planta en el país llegaría en breve.

Chery podría fabricar autos eléctricos en Argentina

Parece mentira que ya hayan pasado más de diez años del desembarco de Chery en Argentina. La automotriz, que fue la primera de origen chino en comercializarse en nuestro mercado, arribó en 2008 de la mano del grupo SOCMA, por entonces liderado por Franco Macri, y que luego incorporaría al país a otras firmas provenientes del “gigante asiático”, como DFSK y JAC Motors.

En poco más de una década, Chery se afianzó en la región produciendo modelos en Uruguay (entre 2006 y 2015) y en Brasil (desde 2014), mientras que en Argentina siempre fue importador... hasta ahora. Como verás a continuación, todo parece indicar que próximamente aumentará su presencia en nuestro suelo.

Chery, cerca de producir en Argentina

Chery quiere fabricar autos eléctricos en la Argentina

Hacia mediados de 2021 tomamos conocimiento de las intenciones que tenía Chery con respecto al territorio nacional, donde quería invertir para fabricar vehículos eléctricos. Resulta que el deseo de los chinos está próximo a cristalizarse, de acuerdo a lo manifestado por fuentes del gobierno nacional.

En concreto, Sabino Vaca Narvaja, embajador argentino en China, declaró al medio elDiarioAR que Chery “va a instalar una fábrica de autos eléctricos” en el país. Se trata del mismo funcionario al que la cúpula de la marca le había hecho llegar su interés medio año atrás.

La construcción de la planta se anunciaría la próxima semana, en ocasión de la gira que el presidente Alberto Fernández llevará a cabo en Europa y Asia, y que tendrá en China a uno de los destinos.

De acuerdo a lo informado por El Cronista, desde Chery Argentina se está “estudiando un proyecto de radicación de planta de vehículos eléctricos en el país para abastecer al mercado local y exportar a América latina”, promovido en parte por la Ley de Movilidad Sustentable. Por otro lado, fuentes oficiales señalaron al mismo medio que la fábrica podría establecerse en la provincia de Santa Fe.

El presente de Chery en Argentina

Chery Tiggo 4 se lanza en Argentina

En la actualidad, Chery comercializa en el país siete modelos. En su mayoría son SUV, mientras que el último en arribar fue el Tiggo 4, develado a finales de 2020:

La última novedad que habíamos recibido relacionada a la marca tenía como protagonista a la posible renovación del sedán Arizzo 6, modelo que no se vende en el mercado nacional pero sí en Brasil, donde también se produce, lo que podía abrir las puertas de su desembarco en esta parte de la región. 

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la posible planta de Chery en Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Prueba a la renovada Chery Tiggo 5: Un rápido juego de diferencias | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda