logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Mazda3 de más de 1.200 CV se prepara para Pikes Peak

La trepada espera por el modelo japonés, que será impulsado por un motor rotativo.

Mazda3 de más de 1.200 CV se prepara para Pikes Peak

A casi medio año de lo que será la edición número 100 de la Pikes Peak (26 de junio), el piloto neozelandés Michael Whiddett dio a conocer el auto con el que participará de la icónica trepada: un Mazda3 dotado de más de ¡1.200 CV!

El modelo que manejará una de las estrellas internacionales del drifting, que además es reconocido fanático de Mazda, lógicamente está basado en el Mazda3 y contará varias modificaciones, entre las que destaca la presencia de un motor rotativo.  

De la poca información que se dio a conocer, se sabe que el propulsor del Mazda3 está equipado con cuatro rotores, que logran una potencia total de 1.217 CV. Esta se transmite al asfalto a través del eje trasero. Esto es a priori, ya que no sería extraño que en los próximos meses Whiddett decida que cuente con tracción integral.

Estéticamente, el prototipo conserva el perfil del Mazda3, pero cuenta con varios ajustes en la carrocería, con el fin de mejorar la aerodinámica y la refrigeración del motor y los frenos. Por las publicidades que lleva, sabemos que el kit exterior estará a cargo de T.R.A., famosos por sus widebody Pandem y Rocket Bunny, siendo este su primer kit para el Mazda3.

El look es completado por los logos de los patrocinadores, entre los que se distingue Red Bull. También cuenta con el apoyo de Toyo Tires, TCP Magic, Haltech, Hollinger y Garrett, entre otros.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece este Mazda3 para Pikes Peak? ¿Te gusta o le cambiarías algo? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda