logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Honda HR-V y WR-V terminan su producción en Brasil

¿Cómo se ve afectada la oferta de la marca en Argentina?

Honda HR-V y WR-V terminan su producción en Brasil

De acuerdo a los datos suministrados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), a lo largo del 2021 el Honda HR-V fue el modelo de la marca que más se comercializó en nuestro país.

En las últimas horas, nos enteramos que tanto el SUV compacto como su hermano, el Honda WR-V, dejaron de producirse en Brasil, tal como lo informó la propia filial de la marca en el país vecino. ¿Cómo afecta la medida a la oferta de ambos modelos en nuestro país? Veamos.

Uno, con futuro asegurado. El otro, no

 Espían al nuevo Honda HR-V en Brasil
 

Foto espía del nuevo Honda HR-V, capturada en Brasil.

El cese de la producción del HR-V y el WR-V corresponde a varios factores. En principio, desde Honda Brasil señalaron que durante el primer semestre del 2022 los trabajos en la planta de Itirapina se concentrarán en los Honda City sedán y hatchback.

Con respecto al WR-V, parece no tener mayor vida en la nación más extensa de la región. De acuerdo a colegas locales, el compacto continuará vendiéndose allí hasta agotar stock, por lo que es posible que estemos hablando de su despedida, previo a la producción de su futuro reemplazo. Vale recordar que en noviembre pasado Honda presentó al SUV RS Concept, del que podría derivar el sucesor del WR-V.

Por otro lado, el HR-V está próximo a recibir su nueva generación, lanzada a nivel global un año atrás y que ya fuera vista siendo probada en Brasil. En teoría, la producción en Brasil comenzaría pasando la mitad de este año, al igual que su comercialización.

Nuevo Honda HR-V: Motores para la región

Nuevo Honda HR-V: se presenta la nueva generación

Además de los cambios que presenta en su exterior e interior, se espera que la nueva generación del HR-V llegue a la región con dos opciones motrices:

  • Motor 1.5L
    Para versiones de entrada (LX, EX y EXL -no se ofrece en Argentina-)
    Eroga 126 CV y 152 Nm de torque (al menos en Brasil)
  • Motor 1.5L Turbo
    Para versión tope de gama (Touring -no se ofrece en Argentina-)
    Eroga 173 CV y 220 Nm de torque
  • Con ambos impulsores trabajaría una caja automática de tipo CVT que simula siete cambios

¿Cómo afecta lo sucedido en Brasil a Honda Argentina?

En Argentina se comercializa el HR-V pero también el WR-V. En cuanto al primero, sus ventas no deberían sufrir modificaciones, ya que el modelo se importa desde México. Incluso, hacia finales de año Honda podría reemplazarlo con la llegada de la nueva generación.

Con respecto al WR-V, la situación es diferente, ya que proviene de Brasil. Por lo tanto, posiblemente continúe en el mercado hasta agotar stock. ¿Veremos a su reemplazante en nuestro país? El tiempo lo dirá.

Por último, vale mencionar que en Brasil también estarían teniendo inconvenientes con el arribo de modelos como el Accord y el CR-V, debido a la conocida escasez de chips y demás piezas que azota a la industria automotriz global. Por lo pronto, la importación de ambos modelos habría sido interrumpida.

Tanto el sedán como el SUV también llegan a nuestro país provenientes del exterior (Norteamérica). De todas maneras, desde Honda Argentina no emitieron comentario alguno sobre posibles retrasos o suspensiones de su importación.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del cese de la producción del HR-V y del WR-V? ¿Te gustaría que le WR-V continúe vendiéndose en el país? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test Honda HR-V 2019: renovación en detalle | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda