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Prodrive BRX Hunter: Del Dakar a la calle

El 4x4 con el que Sebastien Loeb se destacó en la Odisea tendrá su versión de producción.

Prodrive BRX Hunter: Del Dakar a la calle

El Rally Dakar es la prueba máxima de confiabilidad y resistencia a la que se puede someter a un vehículo, por lo que es común que de ella participen prototipos específicamente desarrollados (como el Audi RS Q e-tron), o modelos de producción sumamente modificados (como la Toyota GR DKR Hilux).

Lo que no es tan habitual es que un prototipo termine circulando por las calles del mundo, tal como ocurrirá con el Prodrive BRX Hunter, el modelo del preparador británico con el que Sébastien Loeb acaba de finalizar 2º en la competencia realizada en Arabia Saudita.

Resulta que Prodrive acaba de confirmar que el BRX Hunter Hypercar de producción será una realidad. Así, estaremos frente al primer modelo de calle fabricado por Prodrive, empresa que supo colaborar en varios proyectos de fabricantes tradicionales, siendo el más importante el que llevó a cabo con Subaru en el 2000: el Impreza P1 (Prodrive One).

De acuerdo a lo publicado por el medio español Marca, fue el propio David Richards, CEO de Prodrive, quien confirmó la información: "Este es el primer auto que diseñamos desde cero; un auto que tiene todo el ADN del Dakar", sostuvo.

 

¿Cómo será el Hunter de producción?

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El modelo de producción tendrá cambios mínimos con respecto al prototipo del Dakar:

  • Neumáticos más chicos, para que el acceso al alto no sea tan difícil (de 35" en lugar de 37")
  • Tanque de combustible más chico, para dejar más espacio de carga
  • Interior más amigable con el uso diario.
    Prodrive trabajó junto a Ian Callum, el genio detrás de muchos de los modelos de Jaguar y Aston Martin.

En materia motriz, Richards señala que, al no tener que cumplir con la reglamentación técnica del Dakar, el motor V6 3.5 litros turbo de Ford, que en el auto de competición eroga 400 CV y 700 Nm de torque, podría ofrecerse con 600 CV. Además, sería unos 100 kilos más liviano, al liberar el peso extra que se requiere para la Odisea (1.900 kg). 

El resto del vehículo no tendría cambios, por lo que incluirá varios elementos que empleó Loeb en Medio Oriente:

  • Suspensiones
  • Electrónica
  • Jaula antivuelco
  • Carrocería
    Alerones traseros
    Escapes laterales
    Puertas con apertura tipo "tijera".  

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El Prodrive Hunter Hypercar costará 1.6 millones de dólares (un millón y medio de euros) y se producirán sólo 25 unidades en los próximos dos años. El primero ya tiene dueño: el Príncipe heredero de Bahrein, Salman bin Hamad bin Isa Al Jalifa. Además, Richards comentó que ya son cinco las unidades que poseen dueño.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece que Prodrive lleve a la calle a su prototipo? Si tuvieras la plata, ¿te lo comprarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

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