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RAM 1200, se viene la anti Maverick hecha en Brasil

En el país vecino ya se están desarrollando prototipos de la flamante pick-up mediana.

RAM 1200, se viene la anti Maverick hecha en Brasil

Hace unos días te mostramos en detalle a la RAM 1500 Rebel, camioneta que actualmente se exhibe en Cariló y que próximamente llegará al mercado argentino. Con el arranque de febrero, volvemos a tener a la marca estadounidense en el centro de la escena, esta vez de la mano de una posible nueva producción en la región.

¿Se viene la nueva RAM 1200?

De acuerdo a colegas brasileños, la firma de Stellantis está desarrollando en el país vecino prototipos de una nueva camioneta mediana, más precisamente en la planta que Jeep posee en Pernambuco.

El denominado Proyecto 291 se inició en abril del año pasado y en las últimas semanas tomó mayor protagonismo, por lo que no extrañaría que en el corto plazo ya apareciesen las unidades de prueba circulando por la vía pública.

La flamante pick-up se realizaría sobre la plataforma Small Wide 4x4, misma que ya utilizan varios modelos que se fabrican en Pernambuco, como por ejemplo el Jeep Commander. Justamente, tal como sucede con el SUV de siete asientos, la base original será más ancha y larga, tal como requiere el desarrollo de la camioneta para ser parte del segmento mediano.

En cuanto a la denominación, la “chata” recuperaría un nombre que ya supo utilizarse en el mundo RAM, como lo es RAM 1200, mientras que en materia motriz podría contar con dos opciones de motor:

Nuevo 2.0 Tiger Shark

Diésel 2.2 Multijet II Turbo

  • Utilizado por los Jeep Cherokee en Europa
  • 203 CV y 440 Nm
  • Tracción 4x4
  • Transmisión automática de nueve relaciones

RAM 1200: ¿Cómo se ubicaría en el mercado argentino?

Hasta ahora, sabemos que la principal apuesta de Stellantis para la oferta de camionetas medianas reside en la Peugeot Landtrek, modelo a producirse en el Mercosur y que durante este año debería lanzarse en nuestro país.

En este sentido, teniendo en cuenta que el vehículo del León está hecho sobre chasis independiente, se enfocaría al trabajo diario, mientras que la RAM 1200, que emplearía carrocería autoportante, podría ofrecerse como opción de lujo o recreativa.

Por otro lado, las camionetas que se ofrecen en el mercado argentino con carrocería autoportante son:

Comparándolas con la RAM 1200, todas serían más chicas, lo que le brindaría a la futura camioneta mediana cierta ventaja para todo aquel que quiera usarla con fines por fuera de lo comercial. Incluso, resultaría la más potente de Stellantis, aunque se quedaría lejos de lo erogado por la Maverick (50 CV de diferencia).

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre una posible RAM 1200? ¿Te gusta la idea? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

RAM Rebel Anticipo Argentina 2022 | Autocosmos

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