logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

La fábrica de los Bronco Sport y Maverick que vienen a Argentina es reconocida por Ford

Este galardón es otorgado de manera anual a nivel Norteamérica por la Oficina de Calidad del óvalo.

La fábrica de los Bronco Sport y Maverick que vienen a Argentina es reconocida por Ford

A lo largo de los años, las plantas de producción de Ford de México se han destacado a nivel mundial gracias a su calidad, y este año no es la excepción. La planta de Estampado y Ensamble de Hermosillo, que actualmente produce los Bronco Sport y Maverick qeu vienen a Argentina, acaba de ser galardonada como la mejor Planta de Ensamble..

De México a Argentina

Anualmente este premio certifica a las tres mejores plantas en Estampado, Ensamble y Tren Motriz, y en esta ocasión la Planta de Hermosillo ha sido seleccionada como la mejor en ensamble, gracias a los excelentes resultados obtenidos en los indicadores de calidad (NPS, R/1000, CPU, BIF 0MIS), destacando en cada uno de los puntos evaluados:

  •     NPS (Net Promoter Score): indicador basado en una encuesta que se envía a los clientes para medir su nivel de satisfacción.
  •     R/1000: se refiere al número de arreglos necesarios por cada 1,000 unidades que se producen en la planta.
  •     0-Mis BIFF (Months In Service): este indicador se basa en la cantidad de unidades que se llevan a servicio para validar la garantía en los primeros meses de uso.
    Refleja que nuestros vehículos salen sin defectos de fábrica cuando son adquiridos por el comprador.
  •     CPU (Cost Per Unit): son todos los costos que engloba fabricar un vehículo; en este caso, Ford Bronco Sport y el mantener estos costos bajos es una ganancia para la planta.

La inversión en la planta de Ford en Hermosillo acumula 6.000 millones de dólares en las últimas dos décadas y lleva producidos 6.129.113 de vehículos para exportación y consumo local desde su inauguración en 1986.

¿Tuviste algún modelo producido en México? ¿Cómo fue tu experiencia con su calidad? Es muy importante que compartas tu experiencia propia, así le das una mano a otros usarios y posibles compradores. Gracias por tu colaboración.

Test Ford Bronco Sport

Esaú Ponce recomienda