logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Renault, Mitsubishi y Nissan siguen apostando por la movilidad eléctrica

La alianza planea triplicar su inversión para desarrollar hasta 30 nuevos modelos 100% a batería en menos de una década.

Renault, Mitsubishi y Nissan siguen apostando por la movilidad eléctrica

Con el objetivo de acelerar y ampliar su plan de electrificación, la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi decidió aumentar sus inversiones. Según Reuters, a los 10.000 millones de dólares que se están destinando al desarrollo y producción de vehículos eléctricos, la Alianza inyectará otros USD 20.000 millones en los próximos cinco años.

Por lo pronto, la futura apuesta económica se llevará a cabo en fábricas de baterías ubicadas en Francia, Gran Bretaña, China y Japón, para en 2030 lograr una capacidad total de 220 GWh. Además, y teniendo como objetivo el mismo año, el grupo quiere contar con cinco plataformas y más de 30 modelos eléctricos.En cuanto a las bases, se espera que cubran el 90% de los autos 100% a batería a desarrollar por la propia alianza.

Por otro lado, y con el objetivo de reducir costos, Renault-Nissan-Mitsubishi tienen en mente estandarizar las baterías y otros componentes claves. Además, también buscarán emplear tecnología de baterías de estado sólido, desarrollo que está llevando adelante Nissan.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la apuesta de la alianza de Renault en la movilidad eléctrica? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Renault Megane E-Tech en Argentina

Luis Hernández recomienda