logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen Virtus renovado ya se está probando en Brasil

Semanas después de verlo en Europa, gira en las calles de Sudamérica. ¿Qué novedades traerá?

Volkswagen Virtus renovado ya se está probando en Brasil

Hace poco más de dos semanas te contamos que en Europa ya se estaba probando la renovación del Volkswagen Virtus. Estamos hablando del sedán que arribó a Argentina en 2018 y que en octubre pasado recibió su última actualización en territorio nacional.

En las últimas horas, un Virtus camuflado fue visto en cercanías a la planta que VW posee en São Bernardo do Campo, Brasil, desde donde se produce para nuestro mercado. Todo parece indicar que se trataría del mismo que se filtró en Suecia días atrás. ¿Qué novedades traerá? ¿Cuándo se lanzará? Veamos.

Volkswagen Virtus 2023: ¿Qué hay de nuevo?

Volkswagen prueba el rediseño del Virtus en Suecia

La renovación del Virtus siendo probada en Suecia.

La unidad que se vio circular por el país vecino presentó camuflaje en sus sectores delantero y trasero, mismos en los que se esperan las principales modificaciones que tendrá la renovación, y que ya supimos ver en los ensayos en el Viejo Continente:

Adelante

  • Paragolpe delantero resideñado
    Entrada de aire central rectangular
    Eliminación de toma inferior
  • Se esperan otros cambios visuales

Atrás

  • Ópticas con interior rediseñado

Además de estos cambios, se espera que la actualización del Virtus incluya novedades en materia de asistencias, al incorporar Control crucero adaptativo y Alerta de colisión con frenado de emergencia, tal como presentan los SUV de la marca basados en la plataforma MQB-A0 (léase Nivus y T-Cross).

Por otro lado, el sedán recibiría modificaciones en el interior, gracias al rediseño de su volante y desarrollos en el sistema del climatizador. Eso no es todo, ya que la oferta del Virtus también se vería modificada con la salida de la variante GTS, quedando la Highline como la tope de gama.

Vale recordar que el Virtus GTS se presentó en Argentina a mediados de 2020, con un motor 1.4L Turbo que entregaba las siguientes prestaciones:

  • 150 CV y 250 Nm
  • Trabaja junto a una transmisión Triptronic de ocho cambios
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 8s7
  • Velocidad máxima: 210 km/h

Volkswagen Virtus 2023: ¿Cuándo se lanza?

La renovación del Virtus siendo probada en Suecia.

A la renovación del Virtus la veremos primero en India, donde se espera que se lance en marzo. En cuanto a nuestra región, la presencia de una unidad en la vía pública con poco camuflaje hace pensar que el modelo ya se encuentra en las etapas finales de producción.

De acuerdo a colegas brasileños, la actualización del Virtus se lanzaría a finales del 2022, junto a la del Polo. Por lo tanto, a Argentina podría llegar en los últimos meses del año o a principios de 2023.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la renovación del Virtus? ¿Creés que debería sumar algún otro cambio? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda