logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Los autos más buscados y ofrecidos en enero de 2022

En los 0km las cosas parecen mantenerse estables, veamos qué buscan los seguidores de Autocosmos cuando quieren cambiar su auto.

Los autos más buscados y ofrecidos en enero de 2022

Enero de 2022 arrancó con un 13% menos de patentamientos que el mismo mes de 2021, pero bien en alza respecto de diciembre pasado, algo normal en nuestro país.

Como siempre, una cosa es lo que el cliente quiere y otra lo que puede comprar, pero en 2021 vimos como la escasez de producto hizo que los consumidores se decantaran por lo que podían conseguir, esperar o estuvieran dispuestos a pagar de más. Y en 2022 la tendencia seguirá igual, con mayor enfoque en los modelos producidos en el país.

Comparar deseos con ventas

Al tener una amplia dotación de herramientas para ayudar a los seguidores a buscar, elegir y contactarse con los vendedores de sus modelos deseados, en Autocosmos podemos ver justamente como se mueve esa brecha entre deseo y concreción, no solo en 0km, también en usados, ya sea para compra como venta.

Recordá que en Autocosmos están disponibles

Los autos nuevos más consultados en Autocosmos durante enero de 2022

  1. FIAT Cronos
  2. Toyota Corolla Cross
  3. FIAT Strada
  4. Toyota Hilux
  5. Honda HR-V

Comparamos con los patentamientos de enero de 2022 provistos por ACARA y vemos que Cronos y Hilux se repiten en los puestos más altos de la general, pero curiosamente, el SUV que llegó al Top 10 de ventas fue Renegade, mientras que HR-V está en franca retirada (y ya se está preparando la nueva generación).

Strada no llegará a grandes números de ventas en Argentina debido a la escasez de producto, pero sabemos que en Brasil “sale” como pan caliente y además quedó a solo 9 unidades de Toro en el ranking de pickups más vendidas de Argentina durante el mes pasado.

Corolla Cross se mantiene como un modelo deseado y muy buscado, está segundo en el Top 10 de SUVs más vendidos en enero de 2022 y a muy pocas unidades de Renegade.

Los usados más pedidos en Autocosmos durante enero de 2022

  1. Ford Ecosport
  2. VW Suran
  3. Toyota Corolla
  4. Peugeot 208
  5. Renault Duster

Si analizamos la lista de búsquedas y la comparamos con la de ventas de usados durante el primer mes del año, el único modelo que se repite es Ecosport. La falta de venta de 0km está frenando también la oferta de usados “semi” nuevos. Quizás, del grupo el que tiene más ventas como 0km es el 208 y por eso hay más usados para ofrecer de la gente que hace recambio de su modelo.

Lo que si podemos apreciar es como en distintos presupuestos la gente busca modelos que sean prácticos (Suran), familiares con algo de moda (SUVs como Ecosport y Duster) y un renglón más arriba Corolla.

Los autos más ofrecidos por usuarios privados en Autocosmos durante enero de 2022

  1. Ford Ecosport
  2. Toyota Corolla
  3. VW Gol Trend
  4. VW Amarok
  5. Peugeot 208

Siguiendo lo visto en la sección anterior, Peugeot 208 si está entre los modelos usados más ofrecidos del mes. Ecosport hace doblete en el 1º puesto de buscados y ofrecidos, mientras que Gol Trend, es el único de esta lista que está entre los usados más vendidos de enero de 2022.

¿Qué está pasando con las Hilux usadas? Vemos que la pickup sigue muy bien en ventas tanto 0km como usada, que es producida localmente con buen abastecimiento pero no está entre las más buscadas y ofrecidas.

¿Estuviste buscando 0km o Usado? Tu experiencia puede ayudar a muchos que estén buscando su próximo auto, compartila, contá cómo fue, pero por favor, no agredas ni insultes, para que a todos nos interese leerte.

Test renault Duster 1.6L MT5: desde la base

Fuente: ACARA CCA Autocosmos

Hernando Calaza recomienda