logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Veloqx Fangio homenaje al chueco con un V12 Ferrari

Acaba de hacer su debut formal en el Yas Marina y tenés un video para enloquecer escuchando el motor en pista.

Veloqx Fangio homenaje al chueco con un V12 Ferrari

Este brutal y futurista superdeportivo acaba de hacer su debut formal en Yas Marina, el circuito que usa la F1 cuándo visita Abu Dabi y tiene dos nombres, uno casi desconocido y el otro re-conocido en todo el mundo, el de nuestro chueco Fangio.

Veloqx es un equipo de competición británico que ganó el Campeonato Británico de GT en 2002 y en 2003 se impuso en la clase GTS en las 24 Horas de Le Mans con Prodrive como socio. Además, en 2004 logró el segundo lugar en las 24 Horas de Le Mans.

Luego de una larga “parada en boxes” el equipo anunció su regreso al WEC o Campeonato Mundial de Resistencia en la categoría de los hypercar con un modelo que sería bautizado con el apellido de nuestro quíntuple campeón de F1 (que curiosamente no le gustaba tanto correr en autos de ruedas tapadas).

El proyecto es competir en 2025 en usando un V12 Ferrari adaptado para utilizar bio combustibles diversos, pero los planes incluyen producir también una partida muy limitada de autos homologados para circular por la vía pública.

Al parecer, este exuberante deportivo está basado en una Ferrari F12tdf (por Tour de France) que lleva adelante un V12 de 6.3L y 780 cavallinos rampantes a 8.500 rpm. En este caso la estética es más futurista y agresiva con entradas y salidas de aire por todo el cuerpo y un grosero combo alerón difusor en la parte trasera.

Luego de realizar las primeras pruebas del bólido en el Circuito Internacional de Bahrein durante 2021, el Veloqx Fangio pasó a la pista de Abu Dabi donde se grabó este video que te va a erizar los pelos si podés reproducirlo con su audio. ¿Por qué? Contiene el cantar sin silenciadores de 12 cilindros en V acelerando.

¿Te gusta lo que ves y/o oís? Recorda que los comentarios están en Autocosmos para generar un diálogo, no peleas, por eso explicá tu opinión sin agredir y con argumentos.

Veloqx Fangio y su V12 Ferrari en pista

Hernando Calaza recomienda