logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford Everest, el todoterreno que sería producido en Argentina tiene fecha de estreno mundial

La marca develó un nuevo teaser en el que informa cuándo será el lanzamiento de la tercera generación del SUV, que estará basado en la nueva Ranger.

Ford Everest, el todoterreno que sería producido en Argentina tiene fecha de estreno mundial

Ya tenemos fecha de lanzamiento de la nueva generación del Ford Everest. Fue la propia marca la encargada de anunciarlo, a través de lo que resultó ser el segundo adelanto del SUV que compartirá plataforma con la nueva Ranger.

Antes de indagar acerca del nuevo teaser, vale recordar que estamos hablando de la tercera generación del Everest, todoterreno de siete asientos que, si bien nunca se vendió en Argentina, ahora nos interesa gracias a que cuenta con buenas chances de producirse en nuestro país, tal como lo hará su hermana pick-up

Ahora sí, adentrémonos en lo que fue el nuevo adelanto del “óvalo”, junto a todo lo que sabemos acerca de la tercera generación del SUV. ¿Compartirá muchos elementos con la Ranger o no? ¿Cómo será su motorización? Veamos.

Ford Everest 2023: ¿Qué se vio?

Lo más destacado del adelanto del Ford Everest radica en que por primera vez se lo vio sin camuflaje. De todas maneras, el juego de luces y sombras y el de la edición del video hicieron que no se puedan apreciar nuevos detalles sobre su concepción. En líneas generales se pudo ver más en el primer adelanto, que consistió en fotos capturadas a una unidad del Everest con camuflaje ploteado, lo que permitió apreciar prácticamente todo su diseño.

Ford Everest 2023: Estética

Al contar con la misma plataforma de la nueva Ford Ranger (T6, aunque en una versión acotada), es un hecho que adoptará varios elementos de la pick-up. Si hablamos del exterior, podemos destacar lo siguiente:

Frente

  • Parrilla y grupo óptico idéntico al de la Ranger
    Con tiras horizontales y de relieve de la parrilla cromadas
    Tira LED en forma de “C”
  • Paragolpe con diseño propio
    Por lo visto, sin la moldura plástica en “H” de la Ranger
    Luces antiniebla en laterales
    Gran boca de aire en el centro
    Debajo, una placa protectora cromada

Laterales

  • Guardabarros del mismo estilo de la Ranger
  • ¿Falsa? toma de aire tras guardabarro delantero
  • Estribos de buen tamaño
  • Barras de techo cromadas

Atrás

  • Spoiler en terminación del techo
  • Portón trasero sin la denominación “EVEREST” en gran tamaño
  • Grupo óptico renovado, y bien distinto al de la Ranger
    Unido por una tira ¿plástica? negra
  • Paragolpe con luces antinieblas ubicadas en posición similar a las principales

“Desde un principio, nuestra intención fue comunicar la capacidad del nuevo Everest a través un diseño exterior robusto”, comentó Max Wolff, director de diseño de la flamante generación, en ocasión de la presentación del último teaser.

En cuanto al interior del anti SW4, Wolff destacó: “Creamos un santuario con detalles premium, para que los clientes se puedan relajar sin importar lo que suceda por fuera del vehículo”. En concreto, se espera que el habitáculo incluya varios de los elementos vistos en la nueva Ranger, junto a algunas novedades:

  • Pantallas verticales, de 10,1’’ o 12’’
  • Sistema multimedia SYNC 4
  • Mejoras en sus materiales
  • Capacidad para siete ocupantes
  • Baúl de buenas dimensiones

Ford Everest 2023: Motor

En materia motriz, la tercera generación del Everest debería incluir la oferta de la nueva Ranger:

  • 2.0 L bi-turbo (eroga 213 CV y 500 Nm de torque)
  • 2.3L EcoBoost naftero
  • 3.0L V6 turbo (eroga 253 CV y 596 Nm)

Los motores podrían trabajar con cajas manuales de seis cambios o automática de diez, mientras que contarían con tracción 4x4 con reductora. Por otro lado, no se descarta la posibilidad de que el Everest incluya un impulsor 2.7L V6 EcoBoost, aunque solo para el mercado estadounidense.

Ford Everest 2023: Lanzamiento

La nueva generación del Ford Everest se lanzará el próximo martes 1 de marzo, fecha en la que seguramente conoceremos todos o al menos bastante más de sus detalles. Luego, veremos si será o no producido en nuestro país, algo que igualmente no aseguraría su comercialización en el mercado local.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la nueva generación del Ford Everest? ¿Te gustaría que se venda en Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Segundo adelanto del nuevo Ford Everest

Juan Manuel Cardozo recomienda