logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

El Kwid eléctrico ya tiene sucesor confirmado

Renault dio a conocer detalles acerca de sus futuros modelos 100% a batería, entre los que se encuentra el heredero del hatchback urbano.

El Kwid eléctrico ya tiene sucesor confirmado

Hace una semana te contamos que en Europa comenzaron a circular rumores y renders acerca del que sería el sucesor del Renault Kwid eléctrico. En las últimas horas, fue el propio Grupo Renault el que informó sobre el tema, al develar sus planes en materia 100% a batería de cara a los próximos años.

Lo que se sabe del sucesor del Kwid eléctrico

Según lo afirmado por el grupo, el sucesor del Kwid seguirá siendo parte del segmento compacto.

En ocasión de la presentación de su balance 2021 (que por primera vez en tres años arrojó saldo positivo), el grupo de la firma francesa informó acerca de los lanzamientos de vehículos eléctricos que llevará a cabo durante los próximos cuatro años.

Para 2024, se espera que el conglomerado presente seis modelos a batería, entre los que se destaca el sucesor del exitoso Dacia Spring, tal como se conoce al Kwid eléctrico en el Viejo Continente. De acuerdo a Luca de Meo, CEO de Renault, el sucesor del Kwid “ecológico” utilizará la plataforma modular CMF-A EV, por lo que el modelo continuará siendo parte del segmento compacto. Así, mantendría la longitud del actual Kwid, que en Europa es de 3.734 milímetros.

Más detalles de la avanzada de Renault

La presentación del Grupo Renault contó con una pieza que, en orden cronológico, detalló los modelos EV que develará hasta 2025. Ya sea por información o por la silueta presentada en la reunión, se espera que los lanzamientos sean los siguientes:

2022

2023

2024

2025

  • Crossover de Alpine, derivado del GT-X Over (aún no fue develado)

La serie de lanzamientos del Grupo Renault forma parte de la gran apuesta que el conglomerado, conformado también por marcas como Nissan y Mitsubishi, tiene con la mira puesta en 2030, año para el que planea ya haber lanzado poco más de 30 modelos 100% a batería.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del sucesor del Kwid eléctrico? ¿Y de los demás lanzamientos del grupo? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Renault Kwid a prueba - Tarzán de ciudad | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda