logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1 2022: Alpine mostró el A522 con dos decoraciones diferentes

El modelo que conducirán Fernando Alonso y Esteban Ocon correrá pintado de rosa en las dos primeras carreras y luego recuperará el azul característico de la marca francesa.

F1 2022: Alpine mostró el A522 con dos decoraciones diferentes

El equipo Alpine de Fórmula 1 presentó el modelo que utilizarán este año el español Fernando Alonso y el francés Esteban Ocon. Denominado como Alpine A522 el auto se adapta a la nueva normativa técnica.

Si bien en la presentación se exhibió el nuevo A522 con el color azul, ahora combinado con el rosa por el acuerdo con BWT, su nuevo patrocinador oficial; en la información difundida por la escudería francesa también se reveló una librea rosada que será utilizada en las dos primeras carreras del año.

BWT Alpine F1 Team Launch A522

La presentación del nuevo monoplaza estuvo encabezada por el director general de Alpine, Laurent Rossi; el director general del Grupo RenaultLuca de Meo; así como el recién nombrado jefe del equipo, Otmar Szafnauer.

Rossi aseguró que el equipo “es ahora más fuerte” y espera que esté preparado para el futuro. “Nuestra alineación de pilotos es la receta perfecta para ayudar a obtener los resultados que queremos lograr en la pista. En 2022 queremos mostrar un progreso constante con desarrollos integrales en todos los sitios para asegurar que somos contendientes al título en el futuro. Vamos en la dirección correcta y queremos seguir subiendo hasta la cima”, comentó.

El cuadro técnico de la fábrica de Enstone estará dirigido por Pat Fry, como director técnico; y Matt Harman. En la de Viry-Châtillon Bruno Famin ejercerá de director ejecutivo de Alpine Racing, encargado de maximizar el rendimiento del motor y su integración en el chasis.

“Es bueno estar de vuelta y he estado trabajando duro para estar listo para la nueva temporada. La preparación ha sido larga después de que el cambio de reglamento se retrasara (de 2021 a 2022) debido a la pandemia”, dijo Alonso, que en 2021 logró un podio, en el Gran Premio de Qatar.

BWT Alpine F1 Team Launch A522

“Tenemos un nuevo motor y estamos seguros de que hemos hecho un buen desarrollo para esta nueva generación de coches… Espero que la nueva normativa funcione y que tengamos más carreras emocionantes rueda a rueda este año”, agregó.

 “Siempre es un privilegio conducir un coche nuevo de Fórmula 1 por primera vez, ya que conoces todo el trabajo duro que se ha realizado entre bastidores en las dos fábricas de Enstone y Viry, por parte de toda la gente con talento que trabaja en los diferentes departamentos”, continuó.

“Esa sensación y esa responsabilidad son realmente únicas y muy especiales. Me siento preparado, me siento listo físicamente, así que vamos a salir a la pista y a ver lo que tenemos entre manos este año”, afirmó el galo.

El australiano Oscar Piastri, también presente en el acto, es el piloto reserva oficial del equipo para 2022 tras graduarse en la Academia de Alpine el año pasado. El piloto australiano ganó el campeonato de Fórmula 2 de la FIA en 2021.

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda