logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen Virtus: Primera imagen del rediseño

La marca alemana mostró un adelanto de lo que será la actualización del sedán que vendrá a Argentina.

Volkswagen Virtus: Primera imagen del rediseño

Apenas unos días después de que conozcamos su fecha de lanzamiento a nivel mundial, Volkswagen develó el primer adelanto de la renovación del Volkswagen Virtus. Estamos hablando del sedán compacto que se vende en Argentina desde 2018, y cuya última actualización data de octubre del 2021.

A comercializarse próximamente en Sudamérica, donde ya fue vista en pruebas de desarrollo (al igual que sucedió en Europa), la actualización de mitad de vida del hermano del Polo recibiría varias novedades. ¿Cuáles se ven en el teaser de VW? ¿Llegarán todas a nuestro país? Veamos.

Volkswagen Virtus 2023: Adelanto

El adelanto presentado por Volkswagen en las últimas horas nos muestra al Virtus de frente, pero también se aprecia el techo y parte del sector trasero. El plano “picado” (como se lo conoce en el mundo del cine y la fotografía) nos ayuda a conocer algunos detalles interesantes de la actualización del sedán.

Uno de los elementos que más se destacan en la imagen es el paragolpe delantero, rediseñado y que posiblemente incluye detalles cromados. El cromo también dirá presente en los bordes de la fina parrilla, cuyo centro tiene como protagonista al nuevo logo de la marca. Por otro lado, se confirma que las ópticas serán más angostas que en el Virtus actual. Del resto del modelo no se alcanzan a apreciar mayores novedades.  

Volkswagen Virtus 2023: ¿Qué sumará?

Volkswagen prueba el rediseño del Virtus en Suecia

Además de lo mencionado, en su exterior el Virtus recibiría los siguientes cambios:

Lateral

  • Llantas rediseñadas

Atrás

  • Ópticas con interior rediseñado
  • Paragolpe con pequeños cambios

El interior del sedán también cambiará, al incorporar un volante rediseñado y climatizador con nuevos desarrollos. En cuanto al manejo, se espera que sume algunas asistencias, como Control crucero adaptativo y la Alerta de colisión con frenado de emergencia.

En materia motriz, la renovación del Virtus no se quedará atrás, ya que presentaría la siguiente oferta:

Motor TSi 1.0L

  • Eroga 113 CV y 178 Nm de torque
  • Trabajaría junto a una caja manual o automática de seis cambios

Motor TSi 1.5L

  • Eroga 148 CV y 250 Nm de torque
  • Trabajaría junto a una caja manual de seis cambios o una automática DSG de siete

Volkswagen Virtus 2023: Lanzamiento

La actualización del Volkswagen Virtus se lanzará el próximo 8 de marzo. Lo hará en India, lo que no es un detalle menor para lo que nosotros debemos esperar de la renovación. En el país asiático, VW tiene en mente posicionar al Virtus como reemplazo del Vento, lo que significa qué, a diferencia de lo que sucedería en nuestro país, suplantará a un modelo de un segmento superior y tendrá como objetivo cubrir una mayor porción del mercado. Por lo tanto, es posible que en Argentina no incorpore todas las novedades que presentará en India.

Con respecto a la fecha de lanzamiento del renovado Virtus en nuestra región, el hecho de que ya haya sido probado en Brasil nos da a entender que debería lanzarse en los próximos meses. Lógicamente, primero se develará en el país vecino, para luego hacerlo en territorio nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la renovación del Virtus? ¿Te gustaría que modifique su oferta motriz en Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda