logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nueva Amarok apostará a ser más que una Ranger con escudo de VW

Colegas europeos se imaginan así a la nueva generación de la pickup de la marca alemana. ¿Qué te parece?

Nueva Amarok apostará a ser más que una Ranger con escudo de VW

Estamos cada vez más cerca de conocer a la nueva generación de la Volkswagen Amarok, por lo que no es casual que en los últimos meses la marca alemana haya develado varios adelantos de su exterior e interior, además de contarnos características mecánicas y de equipamiento.

A menos de una semana del último teaser presentado por VW, colegas rusos se imaginaron lo que esperan sea el exterior de la próxima Amarok. Básicamente, trasladaron a la realidad lo mostrado por la marca últimamente, logrando un resultado interesante. Veamos de qué se trata.

Volkswagen Amarok 2023: ¿Será así?

El render de la nueva Amarok tiene varios puntos a destacar. Posiblemente, lo más llamativo sean las ópticas delanteras, cuyo relieve forma parte de los extremos de la parrilla. En concreto, el frente es prácticamente idéntico al que mostró Volkswagen medio año atrás, en el que fue el único adelanto que presentó al sector delantero sin ninguna cobertura.

La imagen digital mantiene otras características destacadas de la flamante generación de la pick-up mediana, como los guardabarros de gran tamaño, estribos y las líneas de diseño en capot y puertas.

Con respecto a los laterales, el diseñador le agregó a la Amarok algunos aspectos propios de la utilidad del vehículo, como las manijas de las puertas, barras de techo (ambas ya se habían mostrado en algún que otro teaser), la tapa de la carga de combustible y una versión más real de la barra de San Antonio aerodinámica.

En cuanto a la vista trasera, lo más destacado es la presencia de la denominación “AMAROK” en la tapa de la caja de carga, pieza en la que también se agregó un plástico que recubre su manija de apertura, tal como cuenta la nueva Ford Ranger, camioneta con la que compartirá plataforma. Además, se le incorporaron baberos, dándole un aspecto más off-road.

Volkswagen Amarok 2023: ¿Bien distinta a la Ford Ranger?

Si bien presentará la misma base que la nueva Ranger, modelo que, al igual que la “chata” de Volkswagen, se fabricará en la planta que Ford posee en Sudáfrica, la Amarok presentaría un aspecto exterior bien distinto. Tal como podés ver en la imagen comparativa, el render de la Amarok está hecho sobre una de las fotos oficiales que Ford dio a conocer de su flamante pick-up. La decisión no fue casual, ya que se espera que ambas camionetas compartan algunas líneas de diseño (puertas y ventanillas, por ejemplo).

Más allá de las similitudes, también es casi un hecho que tanto el frente como el sector trasero tendrán grandes diferencias, al menos en materia estética. Incluso, los imponentes guardabarros de la Amarok lejos están de parecerse a los vistos en la Ranger o incluso en la recientemente lanzada Ranger Raptor.

Volkswagen Amarok 2023: Más detalles y lanzamiento

En cuanto al interior, se espera que la segunda generación de la Amarok sume:

  • Volante parecido al visto en el T-Cross 2022
  • Tapizado bitono en asientos y contrapuertas
  • Techo solar

Por su parte, Volkswagen confirmó que la camioneta se venderá con un impulsor V6 TDi, que podría ser el mismo 3.0L de la nueva Ranger. De todas maneras, cada mercado contaría con su propia oferta motriz.

La nueva Amarok se lanzará al mercado durante este 2022, mientras que llegaría a Argentina en 2023, posiblemente como tope de gama. Vale recordar que, a diferencia de la generación actual, no se fabricará en nuestro suelo.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del render de la nueva Amarok? ¿Creés que se verá así? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda