logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿Por qué empezó a subir el precio del combustible con el ataque de Rusia a Ucrania?

Se va a dar en muchos países del mundo y Argentina no quedaría afuera

¿Por qué empezó a subir el precio del combustible con el ataque de Rusia a Ucrania?

Desde ahora se puede decir que una de las consecuencias del ataque de Rusia a Ucrania es el incremento del precio de los combustibles, esto debido a que el costo del petróleo tuvo un aumento significativo.

En algunas regiones, el costo del barril de petróleo crudo -159 litros- superó la barrera de los 100 dólares, algo que no sucedía desde 2014. Así, poco después del ataque de Rusia el precio del petróleo tuvo un incremento del 8%. Y como sabemos muy bien en Argentina, la nafta siempre sube.

Causas del aumento permanente

Es un hecho que los precios de los combustibles están en un nivel récord debido a la gran demanda provocada por la recuperación económica de la crisis del coronavirus.

Otro factor es que los grandes países productores englobados en el cartel petrolero de la OPEP y aliado de Rusia no abren el grifo del petróleo extra.

Expertos en el tema señalan que las tensiones en torno a Ucrania se prolongan desde hace algún tiempo, por lo tanto, los mercados del petróleo ya han tenido en cuenta en gran medida la evolución actual del precio, pero ahora va a subir mucho más rápido.

Tan pronto como las tensiones disminuyan un poco, cree que es obvio que los precios volverán a bajar; sin embargo, sabemos que en Argentina, una vez que la nafta sube, no vuelve a bajar.

Recordá, podés opinar lo que quieras, siempre y cuando no agredas.

Luis Hernández recomienda