logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Tráileres y casas rodantes deberán usar una nueva patente

Así lo dispuso el Ministerio de Transporte. Enterate desde cuándo y qué tenés que hacer para acceder a la placa.

Tráileres y casas rodantes deberán usar una nueva patente

En las últimas horas, el Ministerio de Transporte de la Nación anunció cambios en la identificación de determinados tráileres y casas rodantes, que deberán dejar de usar la “patente 101” y circular con una nueva placa.

La modificación se llevará a cabo en todos los tráileres, casas rodantes, remolques y acoplados integrantes de la categoría 01. Estamos hablando de aquellos que desplazan hasta 750 kg. de peso, y que están destinados al traslado de equipaje, pequeñas embarcaciones deportivas (como motos de agua) o elementos de recreación familiar remolcados por automotores particulares.

En concreto, la “patente 101” dará paso a una nueva identificación, otorgada por la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA), tras corroborar que el vehículo remolcado cumple con las normas de seguridad vigentes.

¿Qué tengo que tener para obtener la nueva patente?

Para llevar a cabo el trámite ante la DNRPA, los propietarios deberán contar con un Certificado de Seguridad Vehicular (CSV), emitido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) tras aprobarse un informe técnico del rodante:

  • Elaborado en los talleres de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) de la ANSV o por un ingeniero matriculado
  • Determina las características técnicas que debe cumplir el vehículo en materia de seguridad

Para conocer más detalles sobre la obtención del CSV y de la nueva placa identificatoria, te recomendamos visitar el sitio web del gobierno nacional destinado a tal propósito.

El uso de la nueva identificación será obligatoria a partir del próximo 1º de abril. Quien no la utilice, podrá ser multado con las sanciones previstas en la Ley Nacional de Tránsito.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la aplicación de una nueva identificación? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda