logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

FIAT Mobi ya tiene espacio para el ESP

El citycar está listo para regresar a Argentina con el Control de Estabilidad.

FIAT Mobi ya tiene espacio para el ESP

Desde este año, todos los vehículos 0km que se comercializan en Argentina deben contar obligatoriamente con el Control de Estabilidad. La medida, adoptada para elevar los estándares de seguridad en los automotores, generó la salida del mercado de varios modelos.

Uno de los afectados por la norma fue el FIAT Mobi, modelo de corte urbano que había recibido su última actualización hacía apenas unos meses. Si bien en la web de la marca sigue apareciendo, e incluso se puede consultar sobre su precio, lo cierto es que desde hace poco más de dos meses que no se vende.

Para contrarrestar la medida, algunas automotrices decidieron actualizar sus vehículos. Todo parece indicar que FIAT hará lo propio con el Mobi, si tenemos en cuenta que en enero nos enteramos que la marca estaba probando en Brasil una unidad del hatchback, que aparentemente incluía ESP.

En las últimas horas, volvieron a surgir novedades desde el país vecino, que no hacen más que confirmar la posibilidad de que el crossover incluya el mencionado sistema de seguridad. ¿Sumará algún otro cambio? ¿Cuándo llegaría a Argentina? Veamos.

FIAT Mobi 2023: Novedades

Colegas brasileños volvieron a encontrarse con el modelo que habían fotografiado hace poco menos de dos meses, y aprovecharon para sacarle una foto al interior. En la imagen, se alcanza a ver un botón con la sigla “ASR” (al lado del de la baliza), lo que confirma la implementación del Control de Tracción.

Vale recordar que el ESP está conformado no solo por el Control de Estabilidad, sino que también por el de Tracción y el Asistente de arranque en pendientes, que también se incorporaría al Mobi. Por el momento, se desconoce si el ESP será obligatorio u opcional en el modelo vendido en Brasil.

A pesar de que las imágenes tomadas en enero y ahora son de una variante que no se comercializa en nuestro país (Trekking), desde el país vecino afirman que el ESP también estaría presente en la versión Like, única que llega a Argentina.

Por otro lado, en la nación sudamericana esperan que el citycar se actualice con modificaciones en el motor 1.0L, que deberá adaptarse a las normas ambientales locales Proconve L7, vigentes desde este año, y tal como ya sucedió con varios modelos de FIAT. En consecuencia, perdería algunos CV.

FIAT Mobi 2023: ¿Y en Argentina?

FIAT Mobi regresará a Argentina con ESP en breve

A diferencia de lo que se espera para Brasil, el Mobi debería regresar a nuestro país con ESP de serie y sin recibir cambios en su impulsor, ya que en suelo nacional no rige una norma ambiental de características similares a la Proconve L7.

Por lo pronto, no hay fecha exacta para la actualización del hatchback en Brasil, por lo que tampoco hay una estimada para su regreso a Argentina. De todas maneras, no debería pasar mucho tiempo.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la inclusión del ESP en el FIAT Mobi? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

FIAT Mobi a prueba por Autocosmos.com | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda