logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

El conflicto entre Rusia y Ucrania puede generar una crisis mayor a la de la pandemia

Así lo afirmó el CEO de Volkswagen Group. ¿Por qué piensa de esa manera? ¿Sería solo en Europa o en todo el mundo?

El conflicto entre Rusia y Ucrania puede generar una crisis mayor a la de la pandemia

Herbert Diess, CEO de Volkswagen Group, afirmó que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania podría generar consecuencias graves para la economía, lo que impactaría de lleno en el mercado automotriz.

En una entrevista con el medio Financial Times, el líder del mayor fabricante de vehículos de Europa y el segundo a nivel mundial en 2021, mencionó que si la situación que mantiene en vilo a buena parte de Occidente se prolonga, generará en Europa una crisis financiera con un efecto mucho peor al de la pandemia del Coronavirus.

Por otro lado, Diess expresó que la interrupción de las cadenas de suministro podría derivar en grandes aumentos de precios, escasez de energía e inflación, que impactarían de lleno tanto en Alemania como en el resto de Europa. Eso no es todo, ya que la invasión de Rusia a Ucrania está provocando una escalada en el precio del gas y el petróleo y en consecuencia de la nafta.

Las consecuencias del conflicto para Volkswagen

Desde que Rusia inició la invasión, las empresas proveedoras ubicadas en Ucrania tuvieron que detener sus operaciones. Una de ellas fue Volkswagen Group, que debió cerrar varias de sus fábricas durante días, debido a la escasez de elementos eléctricos y repuestos.

Volkswagen también paró sus labores en Rusia, donde posee fábricas, además de detener la exportación de vehículos de todas sus marcas a aquel país.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de lo dicho por el CEO de Volkswagen Group? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test VW Taos | El nuevo SUV hecho en Argentina

Luis Hernández recomienda