logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Rusia planea nacionalizar las fábricas de automotrices que suspendieron sus actividades

Miembros del partido gobernante afirmaron que, si bien se trataría de una medida "extrema", harán todo lo posible para proteger a su pueblo.

Rusia planea nacionalizar las fábricas de automotrices que suspendieron sus actividades

Debido al conflicto existente entre Rusia y Ucrania, que mantiene en vilo a buena parte de Occidente, varias automotrices suspendieron su producción en las plantas que poseen en el país euroasiático, como por ejemplo Volkswagen, Toyota, Ford, Hyundai y próximamente Nissan, el gobierno local quiere está dispuesto a tomar algunas medidas.

En concreto, un miembro destacado del partido Rusia Unida, que de la mano de Vladimir Putin gobierna Rusia, propuso nacionalizar las plantas de propiedad extranjera que suspendieron sus labores. Estamos hablando del secretario del Consejo General del grupo político, Andrei Turchak, quien dijo que cerrar las fábricas era una demostración de "guerra" contra los ciudadanos rusos.

Turchak expresó que "Rusia Unida propone nacionalizar las plantas de producción de las empresas que anuncian su salida y el cierre de la producción en Rusia durante la operación especial en Ucrania". Además, señaló que se trata de "una medida extrema, pero no toleraremos que nos apuñalen por la espalda". 

"Protegeremos a nuestro pueblo. Esta es una guerra real, no contra Rusia en su conjunto, sino contra nuestros ciudadanos. Tomaremos duras medidas de represalia, actuando de acuerdo con las leyes de la guerra", concluyó Turchak. Por lo pronto, desde las automotrices no se emitió comentario alguno. Veremos qué sucede en las próximas horas.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de lo dicho por Turchak? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda