logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

El TCR South America con presencia femenina

Bia Figueiredo, con pasado en la IndyCar, correrá con un Audi RS3 TCR del Cobra Racing Team.

El TCR South America con presencia femenina

Después de la temporada inaugural, en la que compitieron 50 pilotos de ocho nacionalidades diferentes, el segundo año del TCR South America promete más acción con nuevas marcas, más competidores y ahora con la confirmación oficial de su primera piloto en la parrilla.

La mayor exponente del automovilismo femenino brasileño, la experimentada Bia Figueiredo, se subirá a uno de los Audi RS3 TCR preparados por el Cobra Racing Team, el equipo dirigido por Nonô Figueiredo.

Bia fue la primera mujer en ganar un evento de Indy Lights y la única ganar en la Fórmula Renault. Además, corrió durante seis temporadas en el Stock Car y también tuvo un paso por la IndyCar. Sus presentaciones más recientes fueron integrando tripulaciones 100% femeninas en las 12 Horas de Sebring y en la Porsche Cup Brasil Endurance Championship.

 

“Estoy muy contento con la llegada de Bia Figueiredo al equipo. Además de ser una piloto importante, su presencia en la parrilla atraerá más el interés por la categoría. Será su primera participación en autos de TCR, pero creo que con su experiencia adaptará rápido y pronto luchará en los primeros puestos”, afirmó Nono Figueiredo.

Bia Figueiredo

“Será mi primer campeonato completo después de dos años. Estoy muy agradecida con Nono y feliz de manejar un Audi, una marca a la que siempre he estado muy unida a lo largo de mi vida. Es hora de adaptarme a los autos de tracción delantera, que son nuevos para mí, y trabajar para avanzar rápidamente hacia buenos resultados”, afirmó la piloto de 37 años.

Además de la llegada de Figueiredo, el Cobra Racing Team preparará otro auto para el brasileño Guilherme Reischl, con quien Nonô Figueiredo ya trabajó en la Copa Porsche.

La temporada 2022 del TCR South America comenzará este fin de semana en el circuito brasileño de Velocitta, en Mogi Guaçu (SP).

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda