logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Toyota Corolla prepara su renovación en Brasil

La marca japonesa realizará una fuerte inversión en la planta donde se produce el sedán que se vende en Argentina.

Toyota Corolla prepara su renovación en Brasil

A días de la celebración del 25º aniversario de su producción en Argentina, Toyota dio a conocer novedades sobre uno de sus principales modelos en el mercado nacional, y que es el más vendido en la historia de la industria automotriz a nivel mundial: el Corolla.

El sedán japonés, que transita su 12ª generación, está próximo a renovarse gracias a la fuerte inversión que realizará Toyota do Brasil en una de las plantas del país vecino. En concreto, serán cerca de 11 millones de dólares (50 millones de reales) los que la filial de la firma nipona “inyectará” en la fábrica situada en Indaiatuba, estado de San Pablo.

De acuerdo a lo informado por la propia marca, la inversión será vital para “la adquisición de nuevas tecnologías en la línea de montaje” del Corolla, modelo que desde 1998 se produce en la mencionada fábrica, y que se vende en el mercado brasileño pero también se exporta a toda América Latina, incluyendo Argentina.

En consecuencia, Toyota podrá “incrementar su competitividad en el mercado regional y global, manteniendo una operación moderna y estable, con mayor productividad y flexibilidad”, según suscribe el comunicado emitido por Toyota do Brasil.

La inversión llevada a cabo en Indaiatuba se produce algunos meses después del aumento de la producción en la misma fábrica, pero también en las de Porto Feliz (producción de motores) y Sorocaba (Corolla Cross, Yaris y Etios), con el fin de llegar a 210.000 unidades producidas para finales de este 2022.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la futura renovación del Corolla? ¿Qué le sumarías al sedán? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda