logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

BMW Serie 3 eléctrico está próximo a lanzarse

El i3 eDrive35L será producido únicamente para el mercado chino. Conocé sus características.

BMW Serie 3 eléctrico está próximo a lanzarse

El mercado automotriz de China es prácticamente un mundo en sí, por lo que las marcas le prestan especial atención. Un ejemplo es el de BMW, que en 2019 lanzó una versión larga de su Serie 3, ya que en el Gigante Asiático se venden mucho los autos con amplio espacio interior. Ahora, aquel Serie 3 estirado es el que sirve como base para el primer Serie 3 eléctrico. Veamos de qué se trata.

BMW Serie 3 eléctrico: Características principales

Con 4.872 mm de largo y 2.966 mm de distancia entre los ejes, el denominado i3 eDrive35L ofrece una carrocería 16 cm y 11 cm más grande, respectivamente, comparándolo con el Serie 3 estándar. Por lo tanto, a priori se afirma que en las plazas traseras brinda una experiencia realmente premium.

En cuanto al tren motriz, es el mismo de la familia Gen5 eDrive, que impulsa a los BMW iX3, i4 e iX. Estamos hablando de un motor que ofrece una potencia máxima de 210 kW (281 CV) y un torque máximo de 400 Nm, suficiente para lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 6s2.

El impulsor se alimenta de una batería de alto voltaje de 70,3 kWh (66,1 kWh útiles), que permite ofrecer una autonomía de 526 kilómetros. Además, cuenta con un sistema de recarga rápida de 95 kW, que permite recuperar de 0 al 80% de la energía en 35 minutos, mientras que con un wallbox domiciliario de 11 kW demora seis horas. 

 

El nuevo BMW i3 eDrive35L cuenta con el sistema operativo BMW OS8 y una amplia gama de funciones y servicios digitales. Será producido por la asociación BMW Brilliance Automotive Ltd. en Shenyang, su ensamblaje será exclusivo para el mercado chino, donde se espera que se lance en mayo de este año.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del futuro BMW Serie 3 eléctrico? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Marcelo Palomino recomienda