logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Recall para Chevrolet Tracker

La marca llama a revisión al SUV por un inconveniente serio en materia de seguridad, presentado en las pruebas de Latin NCAP.

Recall para Chevrolet Tracker

En las últimas horas, Chevrolet Argentina realizó un llamado a revisión dirigido a los clientes dueños del nuevo Chevrolet Tracker, con el fin de prevenir un posible fallo de seguridad.

¿Qué pasa?

La marca indica que los Tracker fabricados entre 2020 y 2022 pueden llegar a presentar inconvenientes en el sistema que comprende el uso de los cinturones de seguridad, lo que podría derivar en la presencia de fuego en el habitáculo.

El problema radica en los pretensores de los cinturones ubicados en los asientos delanteros, que al momento de un impacto deben actuar para mantener al ocupante lo más unido posible al asiento. Las chispas generadas por su activación podrían alcanzar el aislante acústico de la alfombra del interior.

Vale mencionar que el recall fue anunciado tras una serie de pruebas realizadas por Latin NCAP, en las que se constató el fallo en el sistema de seguridad del SUV. El inconveniente se presentó únicamente en los cinturones de seguridad delanteros.

Al momento de un impacto, el organismo de seguridad de la región también detectó la “dificultad de liberar el broche del cinturón de seguridad de pasajeros delanteros a través de los mecanismos usuales”. En cuanto a este inconveniente, la marca no anunció cambios.

¿En qué unidades?

Las unidades afectadas por el problema presentado en el sistema de los cinturones de seguridad delanteros son del Chevrolet Tracker modelo 2021 y 2022 (chasis nº MB100234 a NB194078), fabricados entre el 14/01/2020 y el 28/03/2022.

¿Qué hay que hacer?

Todo aquel que cuente con un Tracker puede conocer si su unidad está involucrada en el recall comunicándose con el Centro de Relacionamiento con el Cliente Chevrolet, al 0800-888-2438, o ingresando al sitio web de la marca específicamente dedicado a los llamados a revisión.

En caso afirmativo, deberá pedir turno en la Red de Concesionarios Oficial o Talleres Autorizados Chevrolet, donde se le instalará una protección en el aislante acústico de la alfombra y pretensionadores. La instalación del protector estará disponible a partir del próximo viernes 13 de mayo, mientras que el trabajo podría demorar unas 2h30m. Su ejecución no tiene costo.

Por otro lado, si sabés de alguien que sea dueño o dueña de un Tracker, hacele al favor de avisarle, así colaborás para evitarle posibles problemas a futuro.

Si querés conocer todo sobre el Chevrolet Tracker, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios, ficha técnica, equipamiento, e incluso compararlo con cualquier otro modelo que se vende en el mercado nacional.

Test nueva Chevrolet Tracker 2020 | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda