logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

RAM 1500 eléctrica se mostrará en 2022, pero…

Desde la marca confirmaron que durante este año se develará una aproximación a lo que será la futura camioneta a batería, aunque para su producción habrá que esperar un poco más.

RAM 1500 eléctrica se mostrará en 2022, pero…

En julio del 2021 nos enteramos que en el mediano plazo se lanzará la RAM 1500 eléctrica, lo que marcará el arribo de una de las principales pick-ups del mundo al mercado electrificado. Así, seguirá los pasos de firmas como Ford, Chevrolet y GMC, también icónicas entre las camionetas y que ya están incursionando en la movilidad a batería.

Luego de conocer que la marca podría denominar a la nueva 1500 como Revolution, ahora desde la firma expresaron que en los próximos meses se dará a conocer un concept de lo que será la flamante "chata". ¿Será el modelo casi listo para su producción o algo con lo que la marca nos intentará distraer? Veamos.

RAM 1500 eléctrica: Novedades

Así podría ser la pickup eléctrica RAM 1500 Revolution

Render: SRK Design

Las últimas informaciones acerca de la futura RAM a batería surgieron de la boca del propio CEO de la marca, Mike Koval. De acuerdo a medios estadounidenses, Koval afirmó que el concept de la 1500 debería salir a la luz antes del 2024, el año anunciado para el lanzamiento del modelo. Tomando lo dicho por el ejecutivo, otro portal indagó sobre el tema y contactó con un integrante de prensa de la marca, quien afirmó que el concept será presentado este mismo año.

Por lo pronto, se desconoce si el concept será cercano al modelo que entrará en producción, o si será un simple ejercicio de diseño de RAM. Lo que sí se sabe es que la marca se encuentra en pleno proceso de aprendizaje sobre los gustos de los clientes, al organizar charlas en las que busca recopilar la mayor cantidad de información posible.

Pensando en los resultados del trabajo de campo, sería lógico que el concept de la 1500 eléctrica se devele hacia finales de año, luego de que la marca analice lo dicho por la gente. Además, hay otro dato que no es menor: a esa altura ya tendrán información acerca de las primeras entregas de la Ford F-150 Lightning, una de las principales competidoras de la futura 1500.

RAM 1500 eléctrica: ¿Qué se sabe?

Al momento del anuncio de su lanzamiento, RAM presentó un teaser de la 1500 eléctrica y algunos datos mecánicos. Sobre la imagen, se destacan los siguientes aspectos:

  • Diseño bien distinto al de la RAM 1500 a combustión
  • Con tira LED que recorre todo el frente
  • Habitáculo grande (cuatro puertas) y caja de carga corta (que incluiría algunos desarrollos para hacerla más amplia)

En materia mecánica, la RAM 1500 EV tendrá:

  • Plataforma STLA Frame
  • Batería que brindará hasta 800 kilómetros de autonomía
    Carga rápida de hasta 150 kW
  • Soluciones de almacenamiento inteligente
  • Sistemas automatizados

En julio pasado, Koval aseguró que con la 1500 eléctrica “superaremos lo ofrecido por nuestros competidores, y redefiniremos el segmento full-size”. ¿Será así?

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la futura RAM 1500 eléctrica? ¿Creés que podrá competir contra lo ya presentado por sus competidoras? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

RAM Rebel Anticipo Argentina 2022 | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda