logo autocosmos Vendé tu auto
Test drive

Chervrolet Z71: así es en persona la pickup deportiva

La casa del moño presentó la versión de estilo off-road de su camioneta mediana, la vimos, filmamos y te contamos todo.

Chervrolet Z71: así es en persona la pickup deportiva

Chevrolet Argentina presentó en el país a la nueva S10 Z71, versión de estilo deportivo off-road de su pickup mediana, que se sitúa en la gama entre las versiones LS y LTZ, dejando en el tope de gama a la High Country.

La ida de la marca con estas versiones es ofrecer un nivel de equipamiento intermedio que permita acceder más fácilmente a una estética diferenciada.

Invitados por la gente del moño dorado al evento de lanzamiento en Chapadmalal, lugar en auge que por sus cualidades se adecúa perfectamente al espíritu de #SeñadesDeAventura que pregona la marca te cuento qué tal le quedan estos cambios en persona y de paso hicimos un breve contacto de manejo por asfalto y arna.

Chevrolet S10 Z71: diseño de frente

Lo primero que te llama la atención de esta versión es que adelante tiene cierta similitud con la HC. Cuando digo cierta es porque ofrece la parrilla negra con el CHEVROLET escrito en el centro. En esta ocasión en el lateral derecho tenés la insignia Z71, está chica, pero se luce por su color rojo. Completan el frente labio inferior de paragolpes en negro y faros conDLR LED y marcara negra.

Hay que reconocer que vista en persona la Z71 tiene actitud deportiva y eneso tambiéntiene que ver los overfenders con el moñoto estampado, las llantas negras con caucho de dibujo más agresivo y sobre todo los estivos tubulares con pisaderas planas y línea roja que hace juego con la pegatina de las puertas.

Personalmente me gusta la barra de San Antoio que se extiende a lo largo de la caja. Hay quienes prefieren la barra aerodinámica, o cromada. ¿A vos qué te gusta más? Dejá tu opinión en los comentarios, como siempre, sin agredir para que podamos armar un dialogo.

Chevrolet S10 Z71 Interior en vivo

Chevrolet habló de acabados premium o similar en la info de prensa. Lo que te puedo decir es que la parte frontal (plana) del tablero tiene el recubrimiento engomado con la imitación de costura que le levanta la percepción de calidad.

Las butacas son de regulación manual, pero con corte deportivo, cuero y costuras en rojo y claro, afortunadamente sutiles.

Entre los decorados hay bastante negro piano junta polvo (ese debería de ser el nombre completo) incluyendo las contapuertas donde remata un decorado en lo que parece metal pulido auténtico con el logo de Z71. Remate de la cabina son el cuadro los marcos en metalizado de las salidas de aire.

Chevrolet S10 Z71: equipamiento y manejo

Aire acondicionado manual, pantalla normal (no la grande de la Full) sin GPS, pero con Android Auto y AppleCarplay, cuatro levantavidrios y espejos eléctricos, todo lo necesario, sin excentricidades está presente. Podés ver el equipamiento completo de la Chevrolet S10 en el Catálogo de Autocosmos. Completa en seguridad todo lo que pide la ley argentina a lo que suma airbags laterales, de cortina y refuerzos de carrocería estrenados en el rediseño de 2020.

Respecto del casis no hay cambios, hubieran venido bien unos amortiguadores y componentes elásticos específicos, pero es una chata confortable y estable como lo comprobé en el Test Drive. La única mejora para el off-road son las cubiertas, qué, correctamente desinfladas funcionaron bien en la pesada arena de Miramar (que es más complicada que la de Pinamar).

La configuración mecánica es con caja automática de 6 cambios, tracción 4x4 y reductora. El motor es el conocdio 2.8 TDi con 200 CV y 500 Nm que recibió mejoras en la última actualización. Este impulsor tiene dos configuraciones, una apuntada a la eficiencia y otra hacia la reacción que usan solo la HC y ahora las Z71.

Hicimos unos pocos kilómetros, pero siendo un producto conocido, no hace falta muchos más. La Z71 parece u producto equilibrado, con facha personal y buen comportamiento de la S10 en general. Obviamente, me encantaría un toquecito más en suspensiones, pero lo bueno es que Chevrolet es sincera y te explica claramente de qué se trata este producto.

¿A vos que te parece esta S10 Z71? Recordá que el espíritu de los comentarios de Autocosmos es generar un dialogo que nos sirva a todos a tomar mejores decisiones, por eso compartí tu opinión sin agredir y argumentando.

Chevrolet S10 Z71 primer contacto en persona

Hernando Calaza recomienda