logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Ford F-150 Lightning ya se produce en serie

Tras realizar las unidades de preproducción, la marca del Óvalo inició la fabricación en cantidad de su primera pickup eléctrica.

Ford F-150 Lightning ya se produce en serie

Ford inicia un nuevo capítulo en su historia, gracias al inicio de la producción masiva de la F-150 Lightning, la versión eléctrica de su modelo más vendido en el mundoTras haber ensamblado las unidades de preproducción, la Rouge Electric Vehicle Center, planta que Ford posee en Dearborn, Estados Unidos, está construyendo las primeras unidades en serie de la pick-up.

Ford F-150 Lightning: Fabricación

La fabricación de la F-150 Lightning comienza en el marco de una demanda de 200.000 reservas, lo que generó que Ford decida ampliar la fábrica para aumentar la producción a una tasa anual de 150.000 unidades, a partir de 2023. En total, para producir la pick-up eléctrica, Ford invirtió 950 millones de dólares y creó 750 puestos de trabajo

Gracias a lo que se espera producir en la Rouge Electric Vehicle Center, a partir de 2026 Ford debería entregar más de dos millones de vehículos eléctricos por año, lo que equivaldrá a aproximadamente un tercio del volumen global de la compañía, mientras que para 2030 alcanzará el 50%.

Ford F-150 Lightning: Características principales

Repasamos algunas de los rasgos más destacados de la primera pick-up eléctrica de Ford:

  • Acelera de 0 a 100 km/h en 4.0 segundos con la batería de rango extendido 
    Es la F-150 de aceleración más rápida del mundo
  • Tiene un torque mayor al de cualquiera F-150 (1051 Nm)
    Debido a que es casi instantáneo, ofrece un remolque sin esfuerzo
  • Tiene una autonomía de hasta 514 kilómetros

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del inicio de la producción en serie de la F-150 Lightning? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda