logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford Argentina y sus concesionarios reinauguraron una escuela rural

Se llevó a cabo bajo el programa “Educación para un Nuevo Mañana”, con el que la marca renueva los establecimientos educativos que donó hace medio siglo.

Ford Argentina y sus concesionarios reinauguraron una escuela rural

En el marco del plan “Educación para un Nuevo Mañana”, Ford Argentina y sus concesionarios continúan trabajando en pos de mejorar la calidad educacional de niños y niñas de todo el país. Con la presencia de autoridades provinciales, locales, alumnos e invitados, la filial de la marca estadounidense reinauguró la Escuela Nº1-367, ubicada en el paraje El Chacay, Malargüe, provincia de Mendoza.

De acuerdo a lo informado por la marca, la remodelación consistió en ofrecer “seguridad, confort y sostenibilidad”, lo que derivó en la creación de un Salón de Usos Múltiples (SUM) de 450 m2, listo para ser utilizado bajo cualquier condición climática, aspecto no menor si se tiene en cuenta que en invierno la zona se caracteriza por bajas temperaturas, y fuertes vientos y nevadas.

El trabajo llevado a cabo por Ford y sus concesionarios también abarcó la realización de un espacio apto para ofrecer talleres de huertas, mejoras en las áreas de esparcimiento exteriores, obras de cercamiento, trabajos en el sistema de calefacción, instalación eléctrica e iluminación, y la siembra de diferentes especies de plantas.

La reinauguración contó con la presencia de Jorge Luis Burruchaga, campeón del mundo con el seleccionado argentino de fútbol en 1986 y actual director técnico, quien brindó una charla dirigida a los alumnos sobre la importancia del trabajo en equipo, además de contar su experiencia defendiendo los colores nacionales.

Burruchaga junto a maestras y alumnos de la escuela.

La remodelación de la escuela ubicada en El Chacay no fue casual, ya que se trata de uno de los establecimientos donados por Ford entre 1968 y 1982, años en los que se llevó adelante el programa “Ford para la Educación”. Aquel plan generó la creación de 41 escuelas rurales a lo largo y ancho de todo el país, mismas que, desde el 2003, vienen siendo remodeladas a través de “Educación para un Nuevo Mañana”. Por el momento, los trabajos llegaron a 29 sedes educativas.

Test Ford Territory | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda