logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Peugeot Partner Rapid, el Fiorino del león ya es una realidad

El flamante utilitario de la marca francesa está próximo a lanzarse en la región. ¿Es muy distinto a su par de la firma italiana?

Peugeot Partner Rapid, el Fiorino del león ya es una realidad

Hacia finales del 2021, surgieron rumores que mencionaban la creación de un nuevo vehículo comercial de Peugeot. Bueno, en realidad de “nuevo” no tendría mucho, ya que se especulaba con que se basaría en la renovación del FIAT Fiorino, lanzada en nuestro país en febrero pasado. Sí, estamos hablando de otro flamante vehículo nacido de las sinergias generadas dentro de Stellantis.

En las últimas horas, fotos espías tomadas en Brasil confirman aquella información, ya que podemos ver al Peugeot Partner Rapid, utilitario que próximamente se estará presentando en la región. ¿Es idéntico al Fiorino o tiene algunas diferencias? ¿Y su motorización? Te contamos lo que se sabe del nuevo producto de la marca francesa.

Peugeot Partner Rapid: ¿Qué se sabe?

Las fotos que muestran a una unidad del Peugeot Partner Rapid fueron tomadas en el estacionamiento de la planta que Stellantis posee en Betim, lugar donde se produce el Fiorino, modelo del que recupera prácticamente todo. Por lo pronto, Peugeot no brindó información alguna sobre el flamante vehículo, pero estas imágenes, sumado a los rumores que siempre se hacen presentes en estas situaciones, podemos darnos una idea de cómo se ofrecerá en el mercado.

En su estética exterior, el utilitario se distingue de su hermano italiano por la presencia del logo de Peugeot en la parrilla y parte trasera, tazas y la inscripción “RAPID” en las molduras plásticas laterales. Con respecto al interior, y si bien no hay imágenes, solo se modificaría el volante, más precisamente con el cambio de logos pertinente.

El tren motriz del Partner Rapid sería el mismo del Fiorino, por lo que estaría impulsado por el motor 1.4L Fire EVO, que en el utilitario vendido en nuestro país eroga 87 CV y 122 Nm de torque, y que trabaja junto a una caja manual de cinco relaciones.

En cuanto a equipamiento y seguridad, el utilitario también replicaría lo visto en la renovación del Fiorino. Podés revisar la información detallada en el Catálogo de Autocosmos.

Peugeot Partner Rapid: Lanzamiento

Por el momento, se desconoce la fecha de lanzamiento del flamante utilitario de Peugeot. Sin embargo, colegas brasileños sostienen que podría llevarse a cabo en mayo, teniendo en cuenta que su producción ya comenzó, y que incluso ya hay unidades circulando por la vía pública.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del Peugeot Partner Rapid? ¿Te gustaría verlo por Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda