logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Bugatti Chiron ya tiene fecha de vencimiento y reemplazante

Lo afirmó el CEO de la marca, quien además habló sobre la posibilidad de que el sucesor cuente con motorización electrificada.

Bugatti Chiron ya tiene fecha de vencimiento y reemplazante

Hace un tiempo se filtró la información de que Mate Rimac, CEO de Bugatti, le comentó a un coleccionista de la marca los planes que tienen para reemplazar al Chiron. La charla, que habría tenido lugar en agosto del 2021, durante la celebración del Monterey Car Week, solo fue un antecedente a lo dicho por el propio Rimac de forma pública, al hablar sobre el posible sustituto del superdeportivo.

¿Qué dijo el CEO de Bugatti sobre el sustituto del Chiron?

Rimac habló de un aspecto para nada menor en este tipo de autos: el motor. El ejecutivo comentó que el próximo superdeportivo de Bugatti posiblemente esté equipado con el impulsor W16 quad-turbo de 8.0 L, siempre y cuando en la fábrica se lo pueda adecuar a las leyes anticontaminantes europeas, cada vez más restrictivas.

Si bien habló de un motor a combustión, Rimac no descartó la posibilidad de que la marca incorpore un sistema híbrido, como primer paso en el mundo de la electrificación, y tal como hizo Lamborghini con su motor V12. ¿Estamos hablando de un W16 híbrido? Habrá que ver, más si la marca quiere un superdeportivo aún más potente que el Chiron, que en su versión Super Sport eroga 1.598 CV. Lo que sí podría darse tranquilamente es que el futuro modelo esté basado en el Rimac Nevera, el auto de producción más veloz del mundo, y que es impulsado de forma eléctrica.

Mientras tanto, Rimac es optimista y tiene la mente bastante abierta con respecto al futuro de su marca, por lo que podría estar pensando en algo que va desde lo tradicional hasta lo absolutamente fuera de lo común, ya sea con carrocería coupé o con ¿SUV?. Deberemos esperar un poco para saberlo. 

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre un posible Bugatti híbrido? ¿Y sobre uno eléctrico? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Jonathan Miranda recomienda