logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

General Motors trabaja en un innovador sistema recuperación de la energía en los autos eléctricos

A través de Ultium Energy Recovery, la empresa desarrolla recursos para disminuir la pérdida de electricidad.

General Motors trabaja en un innovador sistema recuperación de la energía en los autos eléctricos

Con el objetivo de ofrecer los mejores autos eléctricos del mercado, General Motors desarrolló un sistema de recuperación y reutilización de la energía residual de la batería, con el fin principal de aumentar la autonomía de sus vehículos.

A través de este sistema de de la plataforma Ultium, la energía residual no solo mejora la autonomía, sino también que reduce la energía de la batería necesaria para la calefacción, aumenta la velocidad de carga e incluso permite una conducción más deportiva.

Debido a que las baterías de vehículos eléctricos, la electrónica de potencia y otros componentes del sistema motriz producen calor, los ingenieros de General Motors crearon un sistema que recupera y almacena los restos de dicha energía. Eso no es todo, ya que el sistema también puede capturar y utilizar la humedad, tanto del interior como del exterior del vehículo, incluyendo el calor corporal de los pasajeros.

En el caso específico del aire acondicionado, el desarrollo de GM puede desplegar la energía almacenada a través del proceso de recuperación para, en épocas de bajas temperaturas, calentar la cabina más rápidamente que los sistemas convencionales que utilizan los vehículos con motor a combustión.

Las capacidades de recuperación de energía reducen la necesidad de alimentar la calefacción y otras funciones a partir de la energía almacenada en la batería, lo que le proporciona a los vehículos eléctricos de GM hasta un 10% más de autonomía, permitiendo además una mayor potencia que los vehículos con baterías de tamaño similar pero sin este tipo de desarrollos. Incluso, gracias a sus capacidades de calentamiento activo, los vehículos con el sistema de la plataforma Ultium también pueden cargar de manera la batería de manera más eficiente, al calentarla previo a la carga.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de lo realizado por General Motors? ¿Creés que marcará un antes y un después en la industria de vehículos a batería? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Chevrolet S10 Z71 Primer contacto by Autocosmos

Luis Hernández recomienda