logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Autos híbridos en Argentina, precios, fichas técnicas y más

La oferta tiene varias opciones incluyendo SUV, sedán, pickup. Además te explicamos el significado de híbrido, los distintos tipos y como funcionan

Autos híbridos en Argentina, precios, fichas técnicas y más

Los vehículos híbridos tienen varias ventajas sobre las mecánicas convencionales, entre ellas menor consumo, menor contaminación y en muchas partes de Argentina, no pagan patente.

Hasta hace un tiempo eran tildados de lentos y aburridos, pero la tecnología en motores y baterías los va haciendo cada vez más tentadores.

¿Qué es un vehículo híbrido?

По следам Илона Маска. Toyota открыла 24 000 своих патентов - Авто -  Новости Санкт-Петербурга - Фонтанка.Ру

La definición más simple de mecánica híbrida es: uno que tiene dos medios de impulso diferentes alimentados por fuentes diferentes. Normalmente, se trata de un motor térmico y de uno (o más) eléctrico.

Esto quiere decir que un auto con GNC no es híbrido, porque tiene dos fuentes de alimentación, pero solo un motor.

Hay al menos tres tipos de híbridos, los mild, o micro con motor eléctrico pequeño, los “convencionales” que recargan baterías solo recuperando energía en desaceleración y frenado, y los Plug-In o enchufables con baterías más grandes, para mayor autonomía puramente eléctrica, que se recargan en igual que los anteriores y también “enchufando” al vehículo.

Finalmente, están los que usan el motor eléctrico que trabaja en conjunto con el de combustión para mover el auto y los híbridos que mueven las ruedas con el motor a corriente y usan el térmico como generador onboard.

¿Cómo ahorra combustible un vehículo híbrido?

New Toyota Century picture, Energy Flow System photo

El momento de mayor consumo en cualquier vehículo es cuando acelera, especialmente cuando parte de quieto, ahí es donde interviene el motor eléctrico ahorrando mucho combustible. Por lo anterior, los híbridos gastan mucho menos en ciudad que en ruta.

En los híbridos plug-in, se puede funcionar muchos kilómetros o durante más tiempo en aceleración con baterías, logrando un consumo aún menor de combustible.

Los MildHybrid quedan siempre en discusión ya que en muchos el impulsor eléctrico no llegan a mover las ruedas por si solo. Ejemplos son el impulsor del Audi A4 y el de la anunciada para Argentina RAM Rebel.

Finalmente, al aprovechar el torque del motor eléctrico, los motores d combustión pueden ser menos potentes, pero más eficientes como es el caso de los de ciclo Atkinson. Además, híbridos recuperan energía en desaceleración y frenado que, en los demás vehículos se desperdicia.

¿Qué vehículos híbridos se venden en Argentina?

Haciendo click sobre el nombre de cada modelo podés acceder al Catálogo de Autocosmos donde vas a tener precio, ficha técnica, equipamiento, garantía y más. Desde ahí también vas a poder ver noticias, test y videos que hayamos publicado y realizado a estos vehículos.

¿Comprarías un vehículo híbrido? ¿Si, no, por qué? Compartí tu opinión en los comentarios de Autocosmos, siempre explicando tus razones y sin agredir así se forma un diálogo que nos sirva a todos.

1

Test Toyota RAV4 Hybrid

Hernando Calaza recomienda