logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

VW Polo GTS no sobrevivirá al rediseño

El Virtus GTS si seguirá renovado, y acá tenemos una idea de por qué.

VW Polo GTS no sobrevivirá al rediseño

Sabemos que Volkswagen está trabajando en la renovación de la pareja Polo / Virtus, hatchback y sedán que comparten plataforma MQB A0 además de mecánicas, diseño e interior. También sabemos que el Polo tomaría otro camino, quizás más popular, incluyendo la versión Track de entrada de gama que remplazaría al Gol Trend. Esto tiene su “daño colateral”.

Según medios especializados de Brasil, el Polo GTS no pasaría de 2023, cuándo se estrene el rediseño del modelo, pero si lo haría el Virtus GTS. Ambos modelos representan la variante tope de gama/deportiva de sus gamas recurriendo al motor 250 TSi (1.4L turbo) de 150 CV y 250 Nm asociado a caja automática de sexta.

En Brasil tienen algunas pruebas, al menos de la continuidad de Virtus GTS, con fotos espía del modelo de pruebas camuflado, pero con el logo identificatorio a la vista. ¿Por qué el sedán si y el hatchback no seguiría?

India salva al Virtus GTS con el GT

La clave hay que buscarla en India, donde Volkswagen acaba de lanzar al Virtus. En ese país, el sedán apuntará más alto, algo así como un reemplazo del Polo sedán y del Vento al mismo tiempo, por eso en su gama está la versión GT de corte deportivo.

En definitiva, VW ya desarrolló un Virtus deportivo para mercados emergentes como Brasil y el nuestro, y eso seguramente le allanaría tener un rediseño del GTS acá en términos de costos de desarrollo, pruebas, fabricación de piezas y producción.

Finalmente volvemos al principio, Polo iría por otro camino. Ojo, no solo se ocupará de ser el nuevo Volkswagen popular, ya que, según publicamos, la marca estaría desarrollando en Brasil una mecánica híbrida ligera. Denominada eTSi, combinará el conocido 1.0 turbo de 116 cv y 200 Nm con un motor eléctrico chico de 48V.

¿Crees que será una grave pérdida el Polo GTS en Argentina? Opiná, pero como siempre, explicando tus razones y sin agredir, para que se forme un diálogo que nos sirva a todos.

Hernando Calaza recomienda