logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

FIAT 500 Abarth eléctrico aparece en la calle

Además, se dieron a conocer algunos detalles sobre lo que traerá.

FIAT 500 Abarth eléctrico aparece en la calle

A principios de 2020, se lanzó el FIAT 500 eléctrico, versión que apareció en ocasión del lanzamiento de la nueva generación del simpático citycar. En aquel mismo momento, desde la marca italiana señalaron que Abarth iba a involucrarse en una variante del flamante vehículo a batería. Habiendo pasado el tiempo, el 500 Abarth eléctrico está en pleno desarrollo, por lo que podría ser el que corte el listón de la firma en 2024, año en el que se espera pase a contar con modelos únicamente cero emisiones.

La posibilidad de que tome tamaña relevancia en poco menos de dos años tomó notoriedad a partir de lo dicho por Olivier François, CEO de Abarth, en entrevista con los colegas de Autocar. Así, se sumó a las recientes imágenes de un prototipo del escorpión electrificado, en el que se muestra sin ningún tipo de camuflaje. De hecho, hasta contaba con su denominación en un papel ubicado en la ventanilla trasera.

FIAT 500 Abarth eléctrico: ¿Qué se sabe?

Conocido por ahora como 332M 001 (código y número del prototipo), del vehículo únicamente se dejan ver neumáticos y llantas más grandes con respecto al modelo a combustión, lo que podría revelar un pequeño incremento en el ancho de la trocha (quien sabe, tal vez…). Si bien no tiene los logos o anagramas de Abarth, sí se pueden ver algunos componentes y formas renovadas en:

  • Diseño de grupos ópticos
  • Alerón trasero
  • Carrocería más ancha
  • Calcomanías en los costados
  • Asientos deportivos
  • Nuevo panel de instrumentos

Mecánicamente, es posible que el tren motriz del Abarth 500 eléctrico esté protagonizado por una batería de 42 kWh, que permitiría que el venidero escorpión electrificado tenga las siguientes prestaciones:

  • Potencia: 180 y/o 200 CV
  • Aceleración de 0 a 100: 7 segundos

Por el momento se desconocen ítems como la autonomía o los sistemas de recarga, aunque sí se sabe que estrenará desarrollos en frenos y suspensión, y que contará con un paquete de sonidos (para el encendido, selección de marcha y alertas) que será elegido por los seguidores de la marca, a través de una encuesta.

Será cuestión de tiempo conocer la versión definitiva, tanto del del 500-e como Abarth EV, y además conocer qué otros modelos de FIAT serán parte de sus planes eléctricos. Por lo pronto, si querés conocer al FIAT 500 Abarth que se vende en nuestro país, , te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios, ficha técnica, equipamiento e incluso compararlo con cualquier otro modelo que se comercialice en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el futuro 500 Abarth EV? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Jonathan Miranda recomienda