logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Peugeot Partner Rapid empieza a mostrarse

El hermano del FIAT Fiorino empezó a develarse de forma oficial. ¿Llegará a Argentina?

Peugeot Partner Rapid empieza a mostrarse

En las últimas horas, Peugeot do Brasil dio a conocer las primeras imágenes oficiales de lo que será el Peugeot Partner Rapid, el utilitario que la marca del León ya está fabricando en el país vecino, y que saldrá al mercado próximamente.

Sobre el nuevo vehículo comercial de la firma gala ya te estuvimos contando algunas cosas. Los primeros rumores sobre su creación surgieron en diciembre pasado, mientras que hace apenas una semana conocimos su exterior, gracias a las fotos filtradas por colegas brasileños.

Como te contamos en ambas ocasiones, el Partner Rapid no es más ni menos que el hermano mellizo del FIAT Fiorino. Peugeot aprovecha el vínculo generado con la marca italiana a partir de la creación de Stellantis para sumar un nuevo modelo a su flota.

Peugeot Partner Rapid: ¿Qué mostró la marca?

A través de un video de menos de un minuto, Peugeot dio a conocer imágenes de lo que es el proceso de producción del Partner Rapid, que, lógicamente, se lleva a cabo en la misma planta donde se fabrica el Fiorino, en Betim.

La marca presenta las diferencias que el flamante utilitario tendrá con respecto a su hermano, al mostrar el volante con el logo del León, y las inscripciones “Partner” y “Rapid” en diferentes partes del vehículo. En cuanto al resto, luce prácticamente idéntico al Fiorino.

Por otro lado, el comunicado lanzado por Peugeot sobre la novedad incluye declaraciones del CEO de la marca en Brasil, Felipe Daemon, quien aseguró que el Partner Rapid buscará atraer “la atención de un perfil de consumidor muy exigente, que necesita un vehículo fiable, diseñado para cubrir las necesidades de espacio de carga, prestaciones mecánicas y confort”.

Si bien la marca no dio a conocer detalles técnicos, se espera que el Partner Rapid esté impulsado por el mismo motor que lleva el Fiorino, es decir el 1.4L Fire EVO que fue actualizado en diciembre último.

Peugeot Partner Rapid: ¿Llegará a Argentina?

Se espera que en Brasil el Partner Rapid ocupe el lugar del Partner, que dejó de venderse allí hace algunos meses. La situación es distinta en nuestro país, donde el “modelo madre” continúa comercializándose, e incluso recientemente se adecuó a la obligatoriedad de contar con ESP desde este año. Por lo tanto, no está asegurada la presencia del Partner Rapid en suelo nacional, aunque si viene debería ubicarse por debajo de aquel.

El Peugeot Partner Rapid se lanzaría en Brasil durante este mes de mayo, por lo que en las siguientes semanas tendremos más novedades.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del Peugeot Partner Rapid? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda