logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Renault aumentará la producción en Argentina y sumará trabajadores

Con respecto a finales de 2021, la planta de Santa Isabel duplicará las cifras de fabricación de la mayoría de sus modelos nacionales.

Renault aumentará la producción en Argentina y sumará trabajadores

Con el objetivo de aumentar la producción de los modelos realizados en el país, Renault Argentina anunció la contratación de 300 empleados, que se desempeñarán en distintas tareas dentro de la fábrica que la marca posee en Santa Isabel, Córdoba.

Los modelos Sandero, Stepway, Logan y Kangoo serán los beneficiados por la medida, ya que verán incrementada su fabricación a partir de julio de este año, mes en el que incorporarán los nuevos empleados. En total, el aumento de la producción de los vehículos mencionados será del 50%, al llegar a las 5.400 unidades mensuales. Si lo comparamos con septiembre del 2021, la suba es mayor al 100%, ya que nueve meses atrás fueron 2.200 los vehículos que se fabricaron.

La decisión tomada por Renault tiene como meta “satisfacer el creciente mercado local y atender demandas de exportación”, tal como suscribe el comunicado emitido por la marca. Con respecto a la exportación, la automotriz aumentará el caudal de unidades Kangoo dirigidas a Colombia y a México, y además se preparará “para afrontar nuevos mercados que podrían confirmarse en el corto plazo”.

Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina, comentó al respecto: “Estamos orgullosos de poder anunciar hoy este incremento en nuestra producción. Continuar apostando al país es una prioridad para nosotros, y refuerza nuestro compromiso con Argentina”.

En cuanto a los empleados a incorporar, Renault asegura que, al menos el 50% del personal contratado, estará conformado por mujeres, ya que la marca busca profundizar “el camino que se inició en 2017, con la incorporación de mujeres en puestos de operarias a lo largo de todo el proceso productivo”.

Todo aquel interesado en incorporarse a Renault Argentina, deberá cargar su CV en el sitio web especializado de la marca, en la búsqueda “Operador/a de fabricación”. Los únicos requisitos son tener los estudios secundarios completos y ser mayor de 18 años; no es necesario contar con experiencia previa en el rubro.

Juan Manuel Cardozo recomienda