logo autocosmos Vendé tu auto
Autos clásicos

BMW M será homenajeado en Goodwood

El mayor evento de autos clásicos y deportivos del calendario entregará su principal escultura a la celebración de los 50 años de la división Motorsport de la marca alemana.

BMW M será homenajeado en Goodwood

El Festival de la Velocidad de Goodwood se convirtió en el mayor evento de autos clasicos y deportivos del mundo, o al menos fuera de Estados Unidos. Para la edición de este año, la organización de la exhibición, que se lleva a cabo en el sur de Londres (Inglaterra), decidió celebrar los 50 años de la fundación de BMW M.

Desde 1997 que el FoS (Festival of Speed) ​​exhibe una escultura frente al Goodwood House que rinde homenaje a diferentes automotrices que celebran hitos extraordinarios. En este caso, se homenajearán las cinco décadas de vida de la división Motorsport de BMW, inaugurada en mayo de 1972 con solo 35 empleados.

Tres modelos M: i4 M50, M5 CS y el icónico M1.

Con el correr de los años, BMW M se convirtió en uno de los departamentos de competición más exitosos del mundo, para luego, ya como BMW M GmbH, ser la división de modelos deportivos de la marca alemana.

Los asistentes al Goodwood Festival of Speed 2022 podrán ver algunos de los vehículos más célebres de BMW M, que serán anunciados en las próximas semanas. Además, y tal como dijo el CEO de BMW M, Frank van Meel, “tengo muchas ganas de presentar un determinado vehículo al público mundial por primera vez, un vehículo que hemos estado esperando durante mucho tiempo”.

BMW ya había sido homenajeado en Goodwood en 2016, cuando la marca celebró su centenario con una sensacional reunión de autos. 

El evento de 2016 y la escultura en honor a BMW.

La edición 2022 del Festival of Speed se celebrará del jueves 23 al domingo 26 de junio. Para más información, ingresar al sitio web del evento.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el homenaje a la división M de BMW? ¿Fuiste alguna vez a Goodwood? ¿Qué nos podés contar? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Marcelo Palomino recomienda