logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Chevrolet Classic y Celta vuelven a ser llamados a revisión

Nuevamente la marca ofrece un incentivo económico para que los dueños de los modelos afectados concurran a su concesionario más cercano.

Chevrolet Classic y Celta vuelven a ser llamados a revisión

En octubre del 2021, Chevrolet Argentina llamó a revisión a una determinada cantidad de unidades de los modelos Classic y Celta, debido a un serio inconveniente de seguridad. El recall se repitió en enero pasado, con el agregado de un incentivo económico para los clientes que lleven a cabo la reparación pertinente.

A más de medio año del primer llamado, la filial del Moño en nuestro país vuelve a la carga, esta vez con la realización de un Día de la Seguridad, aunque centrado en determinadas provincias de nuestro país.

¿Qué pasa?

De acuerdo a lo manifestado por la marca, determinadas unidades pueden llegar a presentar inconvenientes en el airbag del conductor, poniendo en riesgo su vida y la del resto de los ocupantes del vehículo. Específicamente, el problema radica en qué, ante un choque, el inflador del sistema provisto por la empresa Takata (ubicado en el volante) podría llegar a romperse, lo que generaría el desprendimiento de fragmentos metálicos de su carcaza.

¿En qué unidades?

Estamos hablando de los Chevrolet Celta modelos 2013 a 2016 (chasis nº DG224678 a GG101300), y de los Chevrolet Classic modelos 2013 a 2017 (chasis nº DR100083 a HR123948). Los dueños y dueñas de los modelos afectados deberán revisar vía web si es necesario el cambio del airbag, y, en caso afirmativo, programar su revisión y servicio.

¿Qué hay que hacer?

Para solucionar el inconveniente, Chevrolet organiza el Día de la Seguridad, a llevarse a cabo el próximo 20 de mayo en los concesionarios oficiales de Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja y Catamarca, donde los afectados podrán llevar su vehículo para que sea revisado. En caso de que deban sustituir el airbag, ahí mismo coordinarán un turno con el propio taller. El arreglo es gratuito y demora aproximadamente una hora.

Para ayudar a que el recall sea exitoso, Chevrolet ofrece un incentivo económico de $5.000 (que se brindará a través de una giftcard) para todo aquel que lleve su vehículo Classic o Celta a un concesionario oficial.

Si querés conocer todo sobre los modelos Chevrolet que actualmente se venden en Argentina, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios, equipamiento, ficha técnica y mucha más información

Juan Manuel Cardozo recomienda