logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

F1 El Williams que hizo de taxi de Senna se vendió más caro que una Ferrari

Se llevó a cabo la subasta de dos autos de la Máxima que manejó el británico Nigel Mansell.

F1 El Williams que hizo de taxi de Senna se vendió más caro que una Ferrari

Este sábado, en el Grimaldi Forum de MónacoSotheby’s realizó una de sus tradicionales subastas. Entre los lotes disponibles había uno muy tentador para los amantes de la Fórmula 1: dos autos conducidos por el británico Nigel Mansell. Por un lado, una Ferrari 640 de 1989 y por el otro, un Williams FW14 de 1991. Si bien Mansell logró su único cetro en 1992 cada uno de estos vehículos tenía su particular historia.

La 640 fue la que utilizó en la primera de las dos temporadas en las que condujo para Ferrari tras su desvinculación de Williams a fines de 1988. Si bien con este auto solo logró dos triunfos, la relevancia histórica del vehículo para porque que Mansell fue el último piloto reclutado personalmente por Enzo Ferrari, quien falleció el 14 de agosto del ’88. Para Mansell, que recibió del propio Commendatore una Ferrari F40 como regalo de bienvenida, sumarse a la Scuderia fue el “honor más grande de su campaña deportiva”.

Nigel Mansell

Esta Ferrari, con la que Mansell ganó los Grandes Premios de Brasil y Hungría, fue la primera concebida por el inglés John Barnard, la primera equipada con una caja de cambios semiautomática y la primera en contar con motor de aspiración natural tras la prohibición de los motores turbo a fines de 1987.

Mientras que con el Williams, Mansell ganó cinco carreras. Uno de aquellos triunfos fue en el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone. De esa competencia se recuerda la vuelta de honor en la que Mansell ofició de chofer de Ayrton Senna, quien fue el campeón de ese año.

Así fue la subasta

Nigel Mansell Williams F14

Las estimaciones de la casa de subastas indicaban que el auto italiano se podría vender en unos 5.4 millones de dólares; mientras que la previsión sobre el vehículo inglés rondaba los USD 3.2 millones. Sin embargo, al bajarse el martillo la Ferrari 640 se vendió en USD 3.762.935; mientras que por el Williams FW14 se pagaron USD 4.232.649; suficiente para decir que la mística de Ayrton Senna superó a la de Enzo Ferrari.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre las subastas de los monoplazas de Mansell? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Nota publicada originalmente en Automundo.com.ar

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda