logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

La nueva Chevrolet Montana tendría cajones laterales a lo RAM

Estarían en algunas versiones de la flamante pickup del Moño, a lanzarse próximamente en Argentina.

La nueva Chevrolet Montana tendría cajones laterales a lo RAM

Desde hace unos meses sabemos que en Brasil se está desarrollando la Chevrolet Montana, flamante pick-up del Moño que a mediano plazo se lanzará en la región, y que posteriormente tendremos en Argentina para competirle de igual a igual a la FIAT Toro.

Mientras la marca devela distintos momentos de las fases finales de la preparación de la camioneta, colegas brasileños no se quedaron atrás y filtraron una serie de imágenes de los ensayos que se llevan a cabo con el nuevo modelo. Lo curioso es que descubrieron que la “chata” contaría con una solución similar a la vista en las camionetas de otra marca estadounidense, especializada en el rubro. Veamos de qué se trata.

Nueva Chevrolet Montana, ¿con cajones tipo RAM?

Las RAM Box, tal como la marca estadounidense denomina a estos cajones laterales, presentes en la 1500 Rebel.

De acuerdo a lo visto en las pruebas realizadas en Brasil, la Montana tendría cajones laterales, que recuerdan a los que RAM emplea en sus “chatas”. Estamos hablando de compartimientos ubicados a la altura de la caja de carga, más precisamente en su lado externo y por encima de los guardabarros traseros, disponible para guardar topo tipo de elementos.

Si bien la solución no es nueva para el mercado local, ya que, tanto la RAM 2500 Heavy Duty como la 1500 Rebel (develada en el verano y a lanzarse próximamente) cuentan con este desarrollo, resultaría novedosa por fuera de las pick-up full size. De todos modos, en caso de concretarse, habrá que esperar para conocer su o sus funciones.

La sospecha de que la Montana incluirá cajones laterales surgió debido al corte que tenía el camuflaje que llevaba una unidad de prueba, nada menos que a la altura de donde RAM suele colocar sus RAM Box. ¿Será cierto? ¿O simplemente fue un corte en el ploteo y nada más? El tiempo, y quizás más fotos espías, nos sacarán la duda.

Nueva Chevrolet Montana: ¿Qué más se sabe?

Render actualizado, con la palabra “CHEVROLET”, sin el moño y con una tira oscurecida en el portón trasero.

Para conocer todo lo que se sabe de la nueva Chevrolet Montana, te recomendamos visitar la nota que realizamos a principios de este mes. Las únicas novedades que surgieron con respecto a aquel momento radican en que los colegas brasileños realizaron un nuevo render de la parte trasera (que podés ver acá arriba), aunque sin los cajones, y que ahora señalan que la pick-up será apenas más grande que la Renault Oroch, por lo que superaría los 4.700 mm de longitud.

Tal como lo anunció Chevrolet, la Montana debería lanzarse en 2023. Al producirse en Brasil, es posible que primero se presente en el mercado vecino, para luego llegar a nuestro país.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la posibilidad de que la Montana cuente con cajones laterales? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda