logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Vuelve el Mini, pero con motor eléctrico

Del otro lado del mundo ya tienen todo preparado para el regreso del icónico modelo, aunque no de la mano de BMW.

Vuelve el Mini, pero con motor eléctrico

El mercado automotriz chino está pasando por una etapa muy curiosa, ya que son varias las marcas que pusieron sus ojos en viejos clásicos de la industria, y los adaptaron a los movimientos de moda, como por ejemplo la movilidad eléctrica. El mejor ejemplo lo tuvimos con el ORA Ballet Cat, vehículo claramente inspirado en el Volkswagen Escarabajo.

Parece que la tendencia presente en el Gigante Asiático continuará. El medio CarNewsChina filtró las patentes del que parece ser un clon del Mini, pero convertido en un modelo eléctrico.  ¿Qué se puede ver en las imágenes? ¿Cómo será el tren motriz eléctrico? Veamos qué se sabe.

Mini eléctrico chino: Lo que se sabe

Por lo que podemos observar en las imágenes filtradas, el modelo se ve bastante interesante, ya que parece ser muy fiel al diseño y proporciones del Mini. Incluso, la antena y las llantas presentan líneas bien retro. Aparentemente, la patente fue presentada por una nueva empresa, llamada Beijing Estech Technology Co., Ltd., de la que apenas se sabe que está respaldada por el estudio de diseño e ingeniería IAT Automobile Technology (IAT) y el fabricante Karlmann King.

En cuanto a la mecánica no se sabe nada, pero podría contar con tracción delantera, mientras que el motor eléctrico se ubicaría debajo del baúl, como cualquier en otro auto convencional, para mantener el gran espacio que caracteriza a este modelo.

Lo más probable es que BMW, propietaria de MINI, no esté nada feliz son la llegada de este auto. Igualmente, tampoco hay que perder de vista que la firma alemana se encuentra trabajando en la nueva generación del MINI Cooper SE, que está siendo desarrollado por la nueva empresa conjunta Great Wall-MINI, por lo que quizás no esté tan atento a este nuevo desarrollo chino.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del posible nuevo Mini chino? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Esaú Ponce recomienda