logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Hyryder sería el nombre del anti Renegade de Toyota

Desarrollado en India, este sería el SUV B que tanto le hace falta a la marca en Argentina.

Hyryder sería el nombre del anti Renegade de Toyota

Son cada vez más los modelos que se van incorporando al segmento de los SUV B, uno de los más populares de los últimos años. En Argentina, vehículos como el Jeep Renegade, Volkswagen T-Cross, Renault Duster, Chevrolet Tracker y el recientemente lanzado FIAT Pulse son algunos de sus integrantes.

Hace poco más de medio año te contamos que una de las marcas que podría involucrarse en este grupo dentro de la región era Toyota, con un modelo a producirse en Brasil, y que podría denominarse Toyota Raize. En las últimas horas, las informaciones que hablan de la fabricación de un SUV B por parte de la marca nipona y para mercados como el nuestro volvieron a ser noticia, gracias a un registro que la firma realizó en India. ¿Se viene el anti Renegade japonés? Veamos.

Toyota Hyryder: Lo que se sabe

En la oferta de la marca, el Toyota Hyryder se ubicaría por debajo del Corolla Cross.

El registro del nombre “Hyryder” por parte de Toyota se produjo en el mismo país donde la marca estaría trabajando en un inédito SUV B. Lo haría en asociación con Suzuki, firma líder en ventas en India y socio de Toyota allí, y que contaría con su propia variante del modelo.

Por lo pronto, el vehículo (que internamente se denominaría bajo el código D22) contaría con la plataforma DNGA, misma que mencionamos en octubre pasado, y que se destaca por ser una versión más reducida (tanto en tamaño como en costos) de la TNGA de Toyota. Fue desarrollada por su submarca Daihatsu, firma que desde hace tiempo se encarga de producir modelos Toyota para mercados emergentes.

La base DNGA presentaría buenos números en materia de rigidez, seguridad y peso, aspectos que ayudarían a que el nuevo modelo cuente con un sistema motriz híbrido o eléctrico. Por lo pronto, la primera sílaba de Hyryder (“Hy”) ayuda a pensar en la aplicación de lo primero.

Todo parece indicar que el Hyryder será la apuesta de Toyota en el segmento de los SUV B para los mercados emergentes. ¿Tendrá relación alguna con el modelo que la marca planearía fabricar en Brasil? Podría ser, aunque para tener alguna certeza deberemos esperar algún tiempo.

Se espera que el Toyota Hyryder se presente en India durante el segundo semestre de este año. Para ese entonces contaremos con más detalles sobre sus prestaciones y equipamiento, e incluso quizás tendremos alguna pista más acerca de si será posible verlo por este lado del mundo.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del posible Toyota Hyryder? ¿Creés que la marca lo podría traer al continente, o se inclinará por el Yaris Cross? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test Toyota Corolla Cross 2021 2.0L 170 CV

Juan Manuel Cardozo recomienda