logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Maserati MC20 Cielo, ideal para sentir la velocidad en la cara

La versión convertible del MC20 se presenta y nos deja mirando para arriba.

Maserati MC20 Cielo, ideal para sentir la velocidad en la cara

Luego de algunos adelantos, Maserati presenta al mundo al MC20 Cielo, la versión convertible del superdeportivo MC20. La elección del nombre resulta evidente cuando descubrimos que es un vehículo que no sólo puede esconder su techo rígido en 12 segundos, sino que, cuando lo tiene puesto, cuenta con un panel transparente que puede opacarse sólo al tocarlo con los dedos.

El polarizado automático está presente desde en ventanillas de aviones, como el 787 Dreamliner, hasta en otros superdeportivos convertibles, como el Mercedes-AMG SL y el Mclaren 720 Spider. Según Maserati, este panel de vidrio con aislamiento térmico puede alterar su opacidad a temperaturas de entre -30° a 85°, así que tiene su funcionamiento garantizado en casi cualquier punto del planeta durante todo el año.

Maserati MC20 Cielo: Motor

La verdad es que lo interesante no está solo en el techo. Detrás de quien maneja se esconde un V6 biturbo de 3.0L "Nettuno", que eroga 620 CV y 729 Nm, y que trabaja con una transmisión de doble embrague de ocho cambios. Como suele pasar con los convertibles, la necesidad de agregar refuerzos estructurales y la inclusión del mecanismo retráctil aumenta un poco el peso, específicamente unos 65 Kg., para quedar en un total de 1.540 kg.

En el cronómetro, las prestaciones del MC20 Cabrio son las siguientes:

  • 0 a 100 Km/h en 3 segundos (2s9 la versión coupé)
  • 0 a 200 km/h en 9s2 (8s8 la versión copué)
  • Velocidad máxima: 320 Km/h

Una ventaja del convertible es que no sacrifica espacio para almacenar elementos, ya que siguen intactos los 50 litros de capacidad disponibles en el frente y los 100L en la parte trasera. Y decimos que es una ventaja porque de por sí el modelo ya cuenta con muy poca capacidad de carga, por lo que, si perdía aunque sea un poco, ya no quedaba lugar ni para guardar una campera.

Maserati MC20 Cielo: Las mejoras

El Cielo comparte varias mejoras introducidas en el MC20, como por ejemplo:

  • Llantas de carbono más livianas (30 kg. menos)
  • Volante forrado con Alcántara
    Puede ser cambiado por uno de carbono
  • Columna de dirección ajustable eléctricamente (opcional)

Por otro lado, también se actualizó la funcionalidad del modo de manejo, al que ahora se accede a través de un panel táctil digital. La pantalla muestra cuál de los cinco modos disponibles (piso mojado, GT, Sport, Corsa, ESC Off) está seleccionado y, con solo deslizar un dedo, se puede hacer todos los ajustes de suspensión y tracción requeridos.

Por último, también hace su aparición un nuevo tono de pintura Acquamarina tricapa (como se ve en las fotos), que estará presente en la edición especial de lanzamiento PrimaSerie Launch Edition, que consta de 60 unidades con este nuevo color, llantas MM20 inspiradas en números romanos de Maserati con terminación en dorado y la insignia PrimaSerie.

El precio del Maserati MC20 Cielo está por confirmarse. De todas maneras, si consideramos que el MC20 cuesta unos USD 216.995, es de esperar que esta versión Cielo ronde los USD 230.000.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del Maserati MC20 Cielo? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Maserati MC20 Cielo

Ezequiel Las Heras recomienda