logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Recall para Volkswagen Gol Power, Fox y Suran

La marca llama a revisión a una determinada cantidad de unidades para solucionar un importante problema de seguridad.

Recall para Volkswagen Gol Power, Fox y Suran

Volkswagen Argentina realiza un llamado para aquellos propietarios de determinadas unidades de los modelos Gol Power, Fox y Suran, con el fin de solucionar un inconveniente acontecido en el sistema de seguridad.

¿Qué pasa?

El problema señalado por Volkswagen es el mismo que generó que marcas como Honda, Chevrolet y Nissan realizaran sendos recall: los airbags Takata. En concreto, con el paso del tiempo, y la exposición a altas temperaturas, grandes amplitudes térmicas y alta humedad, se puede llegar a degradar y romper el generador de gas que integra el sistema de airbag.

La consecuencia radica en que, ante un accidente y posterior activación de las bolsas de aire, se pueden llegar a desparramar fragmentos metálicos por el habitáculo, lo que podría lesionar de forma fatal a los ocupantes del vehículo. 

¿En qué unidades?

De acuerdo a Volkswagen, el problema podría encontrarse en determinadas unidades Gol Power, Fox y Suran fabricadas entre 2006 y 2010.

¿Qué hay que hacer?

Volkswagen habilitó una web para que todo aquel que cumpla con las condiciones mencionadas pueda corroborar si debe realizar cambios en su sistema de airbag. El sistema es sencillo: ingresando el número de chasis del vehículo y su patente, el sitio le indicará si debe o no realizar la modificación.

En caso afirmativo, Volkswagen deberá revisar las bolsas de aire del vehículo y reemplazará los generadores de gas. El trabajo no tiene costo alguno para el cliente, que además recibirá un cambio de aceite y filtro totalmente bonificado.

El trabajo se podrá llevar a cabo en cualquier concesionario oficial de la Red Volkswagen, con las unidades de Servicio Móvil y también con Volkswagen Express.

Si querés conocer todo sobre los modelos Volkswagen que actualmente se venden en Argentina, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios, equipamiento, ficha técnica y mucha más información

Test Amarok V6 Comfortline: GT Chata | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda