logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nuevo Peugeot 408 se presenta en China, pero será distinto del modelo global

Mientras el nombre se prepararía para volver como un crossover coupé, en el el Gigante Asiático se presentó una actualización del clásico sedán. ¿Podría venir a Argentina? ¿Cuál variante?

Nuevo Peugeot 408 se presenta en China, pero será distinto del modelo global

Hace poco más de una semana, te contamos que el Peugeot 408 estaba próximo a renovarse en China. Se trata de la continuidad del sedán que en nuestro país supo producirse, junto al 308 y al Citroën C4 Lounge, hasta el año pasado, cuando la planta de El Palomar dejó de producir la anterior plataforma C2 (para modelos del segmento C) para concentrarse en la CMP que hoy usa para el nuevo 208

En las últimas horas, la actualización del 408 se presentó en el Gigante Asiático. Se trata de una renovación profunda de la generación develada en 2014, que cuenta con variantes en su exterior e interior. Veamos qué trae.

Peugeot 408 2023: Exterior

Por afuera, el renovado 408 adopta varias de las líneas develadas por Peugeot en la nueva generación del 308, modelo con el que comparte la plataforma EMP2. Por ejemplo, su frente suma parrilla, grupo óptico con “colmillos” LED y prácticamente todo el paragolpes del hatchback, salvo por algunos detalles. Además, adopta el nuevo logo del “león”, siendo el primer modelo en contar con él en China.

Las llantas de aleación de 17’’ son lo más destacado de los laterales del 408, mientras que en la parte trasera también cambia bastante incorporando las ópticas (incluyendo las “garras” LED) y la tira plástica negra del 308, lo que llevó a que la patente pasara a ubicarse en el paragolpe.

Peugeot 408 2023: Interior

En cuanto al habitáculo, la actualización del 408 también remite al 308 al incorporar el i-Cockpit, conjunto que combina:  

  • Volante chico
  • Panel de instrumentos digital de 12’’
  • Pantalla multimedia HD de 10’’.

Peugeot 408 2023: Motor

La renovación del 408 se presentó en China con un motor 1.6 Turbo que trabaja junto a una caja de cambios automática Aisin de seis relaciones. No se develaron detalles de las prestaciones, ni si estas fueron mejoradas. Además, tampoco se mencionaron posibles trenes motrices híbridos o eléctricos.

Peugeot 408 2023: ¿Podría venir a Argentina?

La presentación de la renovación del 408 en China sucede apenas unos días más tarde de que Peugeot anunciase que el nuevo 408 global dejará el mundo de los sedanes para adentrarse en el mundo de los crossover con remate fastback. Acá es donde tenemos que saber diferenciar: mientras en China, el 408 seguirá siendo un sedán, a nivel mundial Peugeot tiene otros planes para el nombre 408.

La nueva generación global del 408 mantendría la misma platafroma EMP2 de 308, 3008, 5008, 408 chino, pero recuperaría varios elementos del Citroën C5 X, SUV crossover presentado un año atrás hecho sobre la misma base. Incluso, sumaría su tren motriz híbrido.

Hecha la aclaración, vamos a responder la pregunta realizada más arriba. Teniendo en cuenta que en nuestro país, y en todo el mundo los SUVs vienen ganando cada vez más terreno, si la marca decidiera importar el modelo, no sería el sedán, sino el crossover "coupé".

Por lo pronto, conoceremos más novedades de la nueva generación del 408 a lo largo de este mes, en el que se esperan imágenes oficiales y detalles sobre su equipamiento, entre otras características.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la renovación del 408 en China? Compartí tu punto de vista en los comentarios, sin agredir y con argumentos paras que se pueda generar un diálogo.

Juan Manuel Cardozo recomienda