logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Lamborghini Urus está próximo a actualizarse

Ante el inminente arribo del Ferrari Purosangue, el SUV del Lambo recibiría algunos cambios y mejoras.

Lamborghini Urus está próximo a actualizarse

Desde su lanzamiento, allá por el 2018, al Lamborghini Urus le fue tan bien que la marca italiana no encontró motivos para actualizarlo. Sin embargo, todo comenzó a cambiar cuando se supo que Ferrari trabajaba en lo que será su primer SUV (o FUV, según dicen en Maranello), conocido por todos como Purosangue, vehículo que debería estar lanzándose hacia finales de este año.

Anticipándose a la presentación de lo que será uno de los grandes competidores del Urus, en Lamborghini se pusieron a trabajar para darle a su SUV un aire renovado, que se presentará al mundo mediante una "etiqueta" muy familiar: Evo. Lo mejor para nosotros es que esta evolución ya fue captada siendo probada, más precisamente en las rutas de Alemania, donde se pudieron ver las siguientes novedades:

  • Llantas con diseño hexagonal
  • Paragolpes rediseñados, muy parecidos a los del Huracán Tecnica
    Deflectores en paragolpe delantero
  • Guardabarros traseros con salidas de aire
  • Capot con tomas de aire rediseñadas

Lamborghini Urus 2023: ¿Y el motor?

En lo que respecta a la parte más interesante, la mecánica, Lamborghini desistió de volver a los V12, a pesar de que el Purosangue contará con uno. Entonces, en Sant'Agata Bolognese decidieron mejorar el V8 4.0L para aumentar significativamente sus 641 CV. La subida de la potencia va en sintonía con lo planeado por la marca para la variante híbrida del Urus, podría presumir algo cercano a los 800 CV. Igualmente, eso recién lo sabremos en 2024, año de su lanzamiento.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la renovación del Urus? ¿Creés que podrá manejar la aparición del Purosangue? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Jonathan Miranda recomienda